Subir
blog kokedamas

KokeBlog

Aquí tienes nuestros artículos donde podrás aprender consejos e ideas sobre las kokedamas

Se dice que las kokedamas son el “Bonsái de los pobres” y es que no requieren tantos cuidados como éste. Son fáciles de mantener, incluso para personas poco acostumbradas al cuidado de las plantas, aun así existen una serie de recomendaciones que garantizarán que tu planta te acompañe durante mucho tiempo.

En mi KokeBlog te explico cómo es el riego de la kokedama, cuál es la mejor tierra para tus kokedamas, te ofrezco ideas de decoración con kokedamas, entre muchas otras cosas. Descubre conmigo estos consejos para que tu planta se mantenga viva y sana.

Las mejores plantas para hacer kokedamas

¿Te has preguntado alguna vez si todas las plantas se pueden convertir en kokedama? La respuesta es sí, pero con algunos matices. En este artículo veremos qué plantas elegir para asegurarnos el éxito al elaborar una kokedama.

Sistema de autorriego para kokedamas

¿Te vas de vacaciones y no sabes qué hacer con tu kokedama? En este artículo conocerás un sistema de autorriego económico y sencillo para que a tu vuelta la kokedama esté perfecta.

¿Cómo es el riego de la kokedama?

Es fundamental que conozcas cómo se riega una kokedama para que siempre esté perfecta. Aprende cómo hacerlo de la manera adecuada.

Cómo hacer tu kokedama paso a paso

Aprende en este artículo cómo hacer tu kokedama paso a paso, cuáles son los materiales que necesitas y otros consejos para que te quede perfecta.

Cómo recuperar nuestras kokedamas y otras plantas después del verano

En este artículo te daré algunas pautas para recuperar tus kokedamas u otras plantas después del verano.

Cómo cuidar y mantener nuestra kokedama

Al igual que cualquier planta, las kokedamas requieren unos mínimos cuidados. En este artículo te doy algunos consejos para que sepas cómo hacerlo.

¿Cómo colgar una kokedama?

En este artículo encontrarás algunas ideas para que aprendas a colgar tu kokedama y te quede siempre perfecta.

¿Cómo cambiar el musgo a una kokedama?

En este artículo te enseñaré cómo puedes cambiar el musgo de tu kokedama paso a paso.

Cómo conservar la Flor de Pascua todo el año y conseguir que sus brácteas se vuelvan a colorear.

En este artículo te explico los cuidados que necesita la Flor de Pascua para que sobreviva año tras año y para que vuelva a florecer. Además te enseñaré un truco para conseguir que sus hojas vuelvan a colorearse para la siguiente Navidad.

Truco para regar nuestros cactus y crasas en kokedama

En este artículo te enseñaré un buen truco para regar de una forma más eficiente tus cactus y crasas en kokedama.

Enfermedades causadas por hongos en nuestras plantas de interior

Hablamos sobre algunas de las enfermedades causadas por hongos que más afectan a nuestras plantas de interior. Aprende a identificarlas y averigua qué tratamientos podemos aplicar.

Las plagas en nuestras plantas de interior

Descubre algunas de las plagas que afectan a nuestras plantas de interior. Aprende a identificarlas y descubre cuál es es mejor tratamiento para erradicarlas.

Cómo abonar nuestras kokedamas

El abono es importante para que nuestras plantas tengan todos los nutrientes que necesitan. Aquí te explico cómo y cuándo abonar tu kokedama, y cuáles son los mejores abonos.

La importancia de la luz en el cultivo de nuestras plantas de interior

La luz es el elemento más importante para tener exito en el cultivo de las plantas de interior. Descubre cómo afecta a nuestras plantas y cómo aprovecharla.

La tierra de Akadama

Conoce las características de la tierra de Akadama y descubre su utilidad en el cultivo de las kokedamas.

El musgo en los jardines japoneses

El musgo es el elemento vegetal más importante en los jardines japoneses. Descubre por qué lleva siglos fascinando a los jardineros nipones.

La historia del Kokedama y su relación con el Nearai, el Kusamono y el Bonsái

La técnica del Kokedama se inició hace unos 500 años en Japón. Descubre en este artículo cómo llegó hasta nosotros.

Decoración de apartamentos pequeños con kokedamas: 5 ideas

Las kokedamas son la opción perfecta para aprovechar espacios dándoles ese estilo minimalista y exótico que está tan de actualidad. ¡Aquí tienes 5 ideas!

La mejor tierra para kokedamas

La bola de la kokedama está compuesta por sustratos que le aportan los nutrientes necesarios para que se mantenga viva y fértil. ¡Conoce aquí los mejores!

Shopping cart0
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
0
×