m

This is Aalto. A Professional theme for
architects, construction and interior designers

Call us on +651 464 033 04

531 West Avenue, NY

Mon - Sat 8 AM - 8 PM

Subir
Image Alt

¿Cómo colgar una kokedama?

novotel-kokedamas

Gracias a su “maceta” natural en forma de bola las kokedamas nos ofrecen distintas opciones a la hora de colocarlas en el lugar de nuestra elección.

Se pueden situar sobre distintas bases como puede ser una pizarra, un cuenco, una rodaja de madera, una base de cristal, pero una de las opciones más originales y que además nos ahorran espacio es colgarlas. Si además tenemos más de una kokedama, esta forma nos permitirá crear un jardín colgante muy original.

¿Cómo lo hacemos?

Si te preguntas cómo se puede colgar una kokedama estás en el lugar adecuado porque te voy a dar varias ideas para que puedas hacerlo paso a paso.

Lo primero es contar con un sistema de sujeción adecuado para el techo.

La opción más habitual es taladrar el techo y colocar una argolla en la que engancharemos el colgante.

 

soporte colgar plantas

 

También podemos colocar un soporte de pared para colgar macetas donde podremos sujetar después nuestro colgante. Este tipo de soporte nos dará un espacio entre la pared y la kokedama de manera que la koke no quede junto a la pared.

Otro sistema de sujeción que puedes utilizar si no quieres hacer taladros es comprar un gancho adhesivo cuelga fácil.  Es la opción más limpia, rápida y segura si eliges una marca que ofrezca una buena calidad. Algunas marcas disponen de ganchos que son capaces de soportar varios kilos de peso que serán ideales para colgar nuestra kokedama.

 

En segundo lugar tenemos que elegir el colgante que utilizaremos para la kokedama.

En mi tienda puedes adquirir un colgante de yuke muy sencillo, pero a la vez muy práctico, que permite sacar la kokedama para el riego y volver a colocar la kokedama fácilmente. Además puedes regular la altura para colocar tu kokedama a la altura que mejor te venga.

 

colgante yute

 

Si queremos que la kokedama parezca estar flotando sin que se vea el soporte, tenemos la opción de utilizar hilo de pescar. Para ello colocaremos alrededor de la kokedama este hilo transparente, sujetaremos un aro con el hilo y después con un gancho en forma de S o un gancho de cierre de langosta sujeto al hilo transparente que colgará del techo, y así nuestra kokedama quedará suspendida en el aire.

 

colgante hilo pescador

 

Si tienes la posibilidad, también puedes aprovechar cualquier tipo de estructura que tengas en el lugar donde quieras colgar tu kokedama, seguro que quedará perfecta.

 

Como ves tenemos muchas opciones para lucir nuestra kokedama, pero lo que es seguro es que si decidimos colgarla conseguiremos dar un toque singular a cualquier espacio.

×