m

This is Aalto. A Professional theme for
architects, construction and interior designers

Call us on +651 464 033 04

531 West Avenue, NY

Mon - Sat 8 AM - 8 PM

Subir
Image Alt

¿Cómo es el riego de la kokedama?

Como es el riego de la kokedama

Una de las preguntas más frecuentes que se hacen quienes deciden comprar esta planta es cómo es el riego de la kokedama. Al igual que cualquier vegetal, requiere unos mínimos cuidados y en este artículo te voy a dar algunos consejos para que lo realices de la manera adecuada.

La clave: regar por inmersión

Las kokedamas se riegan por inmersión. El riego va a depender del tipo de kokedama que tengas. Debes guiarte por las indicaciones de riego que tenga esa misma planta en una maceta, y lo más importante, por la cantidad de luz que reciba y la temperatura que haya en la estancia en la que se encuentra la kokedama.

Hay que sumergir la bola en un recipiente con agua durante 5 o 10 minutos para asegurarte de que el agua llega a todas las partes. El agua tiene que tapar la bola por completo, debe cubrirla unos 2 centímetros aproximadamente. Cuando hayan dejado de salir burbujas, la retiraremos del recipiente y dejaremos que escurra el exceso de agua unos segundos. Después puedes volver a colocarla en su lugar habitual.

Algo que también es importante es que el agua se encuentre más o menos a temperatura ambiente para que las plantas al sumergirlas no sufran un shock. No debe estar muy fría, pero tampoco muy caliente. Procura utilizar un agua lo más pura posible para evitar que la cal se vaya acumulando en el musgo y en el sustrato.

Regar plantas por inmersion

Frecuencia de riego kokedamas

Algunos signos de que tu kokedama necesita riego es que se aprecien las puntas de las hojas secas. Pueden tornarse de color amarillo o marrón e incluso puede que empiece a perder las hojas del follaje. Otra de las señales que indican que necesita agua es que se pueden empezar a poner lacios los tallos, hojas y flores. Pero no queremos llegar a estos extremos.

Como regla general la kokedama se debe sumergir en agua cuando la bola de musgo esté seca. Lo notaremos porque al cogerla veremos que pesa muy poco. Al no tener visible el sustrato, el peso es un buen indicador, y nos puede ayudar a saber cuándo tenemos que regar nuestra planta.

La estación del año en que nos encontremos también nos dará una pista sobre la frecuencia con la que debemos regarla. Es evidente que en verano necesitará más agua que en invierno. Pero recuerda, dependerá en gran medida de la cantidad luz que reciba nuestra kokedama y la temperatura de la estancia donde se encuentre.

Aunque sigamos todos estos consejos, lo ideal es hacer un riego regular para que nuestra kokedama siempre tenga el agua que necesita.

Frecuencia de riego en verano

La frecuencia de riego recomendada en verano y primavera de las kokedamas es de entre 1 y 2 veces a la semana. En estos casos, además, como el clima se vuelve más seco vendrá bien que pulvericemos las hojas de la planta para que conserve la humedad. Aun así, es conveniente consultar las instrucciones de riego de la planta en concreto porque no todas tienen las mismas necesidades.

Frecuencia de riego en invierno

En otoño e invierno el riego de las kokedamas se debe realizar cada 10 o 15 días. Incluso se puede alargar hasta las 3 semanas si al coger nuestra kokedama notamos que todavía tiene humedad.

Kokedamas cuidados

Teniendo en cuenta la temperatura y humedad, las kokedamas no necesitan muchos más cuidados. Cuando la ves en pleno desarrollo seguro que agradeces la elegancia que le da la planta al punto en el que la ubiques. Así que sigue estos consejos para que esté siempre perfecta.

Haz click aquí para ver el vídeo sobre cómo se riega una kokedama.

×