Subir
Image Alt

Kokecactus Chin enano

Gymnocalycium Baldianum

Es originario de Argentina, donde crece en alturas comprendidas entre los 500 y los 2000 metros sobre el nivel del mar, aunque se distribuye también por algunas zonas de Uruguay, Paraguay, sur de Bolivia y parte de Brasil.

La decoración que aparece en la imagen no está incluida, aunque puedes adquirir cualquiera de nuestros accesorios que serán el complemento perfecto para tu kokedama.

23,00

El Kokecactus Chin enano y sus cuidados

Es un pequeño cactus globular algo achatado que puede alcanzar entre 10-13 cm de altura. Tiene entre 9 y 11 costillas con tubérculos. Sus espinas radiales nacen en grupos de 5 a 7. Florece desde que es muy joven y de manera abundantes. Las flores son de color púrpura, rojo o rosa, en ocasiones blancas y naranjas, y aparecen entre abril y junio y entre septiembre y noviembre.

 

Medidas bola: alto 8 cm / diámetro 9 cm

Altura de la planta con la bola: 12 cm aproximadamente

 

¿Cuánta luz necesita el Kokecactus Chin enano?

Prefiere una exposición de semisombra o una ubicación bien iluminada en interiores, pero sin sol directo.

 

¿Cuál es la temperatura ideal para este cactus?

Lo ideal sería que la temperatura en invierno no bajase de 5 ºC,  aunque puede soportar temperaturas de hasta -10ºC.

 

¿Cómo se debe regar el Kokecactus Chin enano?

Como con todos los cactus debemos ser muy prudentes con el riego. En primavera y verano podemos regar una vez cada 10 días. En invierno 1 vez al mes o menos. En cualquier caso regaremos siempre y cuando el sustrato esté completamente seco.

Si tienes este cactus te puede interesar leer este artículo sobre el riego.

Es importante que tengas en cuenta que cuando recibes tu kokedama está recién hecha y no necesitará ser regada hasta que quede seca de nuevo.

 

¿Cuánta humedad necesita este cactus?

No necesita ambientes húmedos.

×