m

This is Aalto. A Professional theme for
architects, construction and interior designers

Call us on +651 464 033 04

531 West Avenue, NY

Mon - Sat 8 AM - 8 PM

Subir
Image Alt

Kokecactus Cuerno de cabra

Astrophytum capricorne = Echinocactus capricornis

Es originario de Coahuila, México, en el desierto de Chihuahua, una zona rocosa donde las precipitaciones son muy escasas.

Es un cactus de crecimiento muy lento.

La decoración que aparece en la imagen no está incluida, aunque puedes adquirir cualquiera de nuestros accesorios que serán el complemento perfecto para tu kokedama.

 

24,00

El Kokecactus Cuerno de cabra y sus cuidados

Recibe el nombre de «Cuerno de cabra» por la forma larga y rizada que presentan sus espinas que recuerdan a la cornamenta de estos animales. Por este motivo también se le conoce como «Cactus capricornio». Pertenece a la especie Astrophytum.

Crece en suelos muy pobres, de piedra caliza, entre rocas y arbustos espinosos, y apenas necesita fertilizante. Los ejemplares jóvenes tienen el tallo globular, pero con el tiempo se va alargando pasando a tener forma de columna y llegando a alcanzar los 20 cm de alto. La planta tiene entre 8 y 9 costillas muy pronunciadas de donde nacen sus características espinas largas, planas, de color marrón-grisaceo y curvadas que imitan la hierba para camuflar el cactus.

Este cactus es de color verde y cuenta con unas pequeñas escamas blancas que lo recubren.

La época de floración empieza en primavera y se alarga hasta finales del verano. Sus flores son grandes, llegando a tener un diámetro de más de 6 cm, de un color amarillo brillante que se van tornando a naranja-rojizo en su base y que desprenden un aroma muy dulce. Duran entre 3 y 4 días, pero pueden volver a florecer a lo largo del verano.

 

Medidas bola: alto 8 cm / circunferencia 30 cm

Altura de la planta con la bola: 10 cm aproximadamente

 

¿Cuánta luz necesita el Kokecactus Cuerno de cabra?

Necesita buena iluminación y aunque aguanta el sol directo prefiere semisombra en los momentos con más intensidad lumínica, sobre todo en los meses más cálidos.

 

¿Cuál es la temperatura ideal para la planta?

La temperatura ideal se sitúa entre los 20 ºC y los 30 ºC. En invierno podría soportar temperaturas de hasta 5 ºC, pero no es aconsejable menos.

 

¿Cómo se debe regar el Kokecactus Cuerno de cabra?

Requiere un riego escaso. Desde marzo hasta octubre lo podemos regar una vez cada 15 días, e incluso menos, una vez cada 3 semanas. En invierno reducir al mínimo; una vez cada 2 meses aproximadamente. Debemos ser muy cuidadosos a la hora de regarlo ya que tiene mucha tendencia a la pudrición del cuello.

Es importante que tengas en cuenta que cuando recibes tu kokedama está recién hecha y no necesitará ser regada hasta que quede seca de nuevo.

 

¿Cuánta humedad necesita esta planta?

No necesita ambientes húmedos.

×

Powered by WhatsApp Chat

×