629 67 47 10
kokedamas@kokedamasconamor.com
Astrophytum capricorne = Echinocactus capricornis
Es originario de Coahuila, México, en el desierto de Chihuahua, una zona rocosa donde las precipitaciones son muy escasas.
Es un cactus de crecimiento muy lento.
La decoración que aparece en la imagen no está incluida, aunque puedes adquirir cualquiera de nuestros accesorios que serán el complemento perfecto para tu kokedama.
23,00€
Recibe el nombre de “Cuerno de cabra” por la forma larga y rizada que presentan sus espinas que recuerdan a la cornamenta de estos animales. Por este motivo también se le conoce como “Cactus capricornio”. Pertenece a la especie Astrophytum.
Crece en suelos muy pobres, de piedra caliza, entre rocas y arbustos espinosos, y apenas necesita fertilizante. Los ejemplares jóvenes tienen el tallo globular, pero con el tiempo se va alargando pasando a tener forma de columna y llegando a alcanzar los 20 cm de alto. La planta tiene entre 8 y 9 costillas muy pronunciadas de donde nacen sus características espinas largas, planas, de color marrón-grisaceo y curvadas que imitan la hierba para camuflar el cactus.
Este cactus es de color verde y cuenta con unas pequeñas escamas blancas que lo recubren.
La época de floración empieza en primavera y se alarga hasta finales del verano. Sus flores son grandes, llegando a tener un diámetro de más de 6 cm, de un color amarillo brillante que se van tornando a naranja-rojizo en su base y que desprenden un aroma muy dulce. Duran entre 3 y 4 días, pero pueden volver a florecer a lo largo del verano.
Medidas bola: alto 8 cm / diámetro 9 cm
Altura de la planta con la bola: 10 cm aproximadamente
Necesita buena iluminación y aunque aguanta el sol directo prefiere semisombra en los momentos con más intensidad lumínica, sobre todo en los meses más cálidos.
La temperatura ideal se sitúa entre los 20 ºC y los 30 ºC. En invierno podría soportar temperaturas de hasta 5 ºC, pero no es aconsejable menos.
Requiere un riego escaso. Desde marzo hasta octubre lo podemos regar una vez cada 15 días, e incluso menos, una vez cada 3 semanas. En invierno reducir al mínimo; una vez cada 2 meses aproximadamente. Debemos ser muy cuidadosos a la hora de regarlo ya que tiene mucha tendencia a la pudrición del cuello.
Si tienes este cactus te puede interesar leer este artículo sobre el riego.
Es importante que tengas en cuenta que cuando recibes tu kokedama está recién hecha y no necesitará ser regada hasta que quede seca de nuevo.
No necesita ambientes húmedos.