Subir
Image Alt

Kokecactus Parodia

Parodia Warasii. También se aceptan los nombres científicos de Eriocactus Warasii, Notocactus Warasii o Notocactus Magnificus Warasii.

Es un cactus originario del Sur de Brasil, de los estados de Río Grande del Sur y Santa Catarina. En su hábitat natural crece entre las grietas de las rocas en los bosques de Araucaria.

La decoración que aparece en la imagen no está incluida, aunque puedes adquirir cualquiera de nuestros accesorios que serán el complemento perfecto para tu kokedama.

23,00

El Kokecactus Parodia y sus cuidados

El tallo tiene forma globular cuando es joven, pero se va alargando con el tiempo adquiriendo forma de columna. Puede alcanzar los 80 cm de altura. Es de color verde oscuro, presenta unas 15 o 16 costillas rectas que están cubiertas por areolas de color blanco de las que nacen las espinas que son de color marrón, amarillento o dorado. Esta especie produce grandes flores amarillas en verano.

 

Medidas bola: alto 8 cm / diámetro 9 cm

Altura de la planta con la bola: 15 cm aproximadamente

 

¿Cuánta luz necesita el Kokecactus Parodia?

Le gustan los ambientes luminosos, pero debemos evitar el sol directo. En verano sobre todo hay que protegerlo del intenso sol del mediodía. En interiores debemos colocarlo en un lugar muy bien iluminado.

 

¿Cuál es la temperatura ideal para este cactus?

La temperatura ideal está entre los 16 ºC y los 26 ºC. No tolera temperaturas por debajo de los 0 ºC.

 

¿Cómo se debe regar el Kokecactus Parodia?

Como con todos los cactus debemos ser muy prudentes con el riego. En primavera y verano podemos regar una vez cada 10 o 15 días. En invierno 1 vez al mes o menos. En cualquier caso regaremos siempre y cuando el sustrato esté completamente seco.

Si tienes este cactus te puede interesar leer este artículo sobre el riego.

Es importante que tengas en cuenta que cuando recibes tu kokedama está recién hecha y no necesitará ser regada hasta que quede seca de nuevo.

 

¿Cuánta humedad necesita este cactus?

No necesita ambientes húmedos.

 

 

 

×