Subir
Image Alt

Kokecactus Urumbeba

Opuntia monacantha fma. variegada monstruosa

Conocido comúnmente por los nombres monducuru, urumbeba, arumbeva y cardo palmado, el género Opuntia es originario del continente americano aunque también lo podemos encontrar por la zona del sur de Europa donde fue introducido por los españoles y donde se naturalizó fácilmente por toda la región mediterránea.

La decoración que aparece en la imagen no está incluida, aunque puedes adquirir cualquiera de nuestros accesorios que serán el complemento perfecto para tu kokedama.

23,00

El Kokecactus Urumbeba y sus cuidados

Es un cactus de porte arbustivo que se caracteriza por tener tallos verdes aplanados y variegados, en color verde y blanco. Es muy resistente en épocas de sequía. Veremos sus flores amarillas en primavera y verano.

 

Medidas bola: alto 8 cm / diámetro 9 cm

Altura de la planta con la bola: 18 cm aproximadamente

 

¿Cuánta luz necesita el Kokecactus Urumbeba?

Necesita muy buena iluminación, incluso pleno sol aunque debe ser suave. En inviernos suaves se puede exponer al sol sin ningún problema durante todo el día. En verano debemos protegerlo del intenso sol del mediodía. Si queremos tenerlo en el interior tendremos que colocarlo en un lugar muy bien iluminado.

 

¿Cuál es la temperatura ideal para este cactus?

Necesita temperaturas superiores a los 15 ºC para su óptimo crecimiento. En invierno la temperatura no debería bajar de 10 ºC.

 

¿Cómo se debe regar el Kokecactus Urumbeba?

Como con todos los cactus debemos ser muy prudentes con el riego. En primavera y verano podemos regar una vez cada 10 días. En invierno 1 vez al mes o menos. En cualquier caso regaremos siempre y cuando el sustrato esté completamente seco.

Si tienes este cactus te puede interesar leer este artículo sobre el riego.

Es importante que tengas en cuenta que cuando recibes tu kokedama está recién hecha y no necesitará ser regada hasta que quede seca de nuevo.

 

¿Cuánta humedad necesita este cactus?

No necesita ambientes húmedos.

×