629 67 47 10
kokedamas@kokedamasconamor.com
Tillandsia cyanea
Planta de origen tropical, ideal para el cultivo en interiores. Tiene las hojas arqueadas, de un verde brillante y oscuro, llamativas plumas de color rosa de forma tubular y vívidas flores azules violáceas que florecen durante el verano o el otoño.
La decoración que aparece en la imagen no está incluida, aunque puedes adquirir cualquiera de nuestros accesorios que serán el complemento perfecto para tu kokedama.
29,00€
Las Tillandsias viven en climas tropicales y subtropicales. Su hábitat natural se encuentra en los bosques de Perú y de Ecuador a partir de los 800 metros de altura. Es una planta epífita, es decir que vive sobre otras, aunque no las parasita.
Se conoce también con el nombre de pluma rosa. Es una planta muy llamativa y muy fácil de cuidar.
Tiene multitud de hojas largas y curvadas de un color verde oscuro. Del centro de la planta nace la bráctea que tiene forma de espiga y es de color rosa. De esta espiga nacerán unas pequeñas y delicadas flores violetas que durarán muy pocos días.
Cuando la espiga vaya perdiendo su color sabremos que la planta está llegando al final de su vida. Tendremos que cortarla cuando esté de color marrón. Al cabo de unas semanas veremos que de la base de la madre habrán nacido hijuelos que podremos plantar de nuevo.
Medidas bola: alto 10 cm / diámetro 11 cm
Altura de la planta con la bola: 23 cm aproximadamente
Necesita luz pero tamizada, nunca sol directo.
La temperatura ideal se sitúa en torno a los 18 ºC – 20 ºC. Soportará máximas de 32 ºC y mínimas de 10 ºC.
No necesita casi riego. Será suficiente con regar una vez cada diez días.
Es importante que tengas en cuenta que cuando recibes tu kokedama está recién hecha y no necesitará ser regada hasta que quede seca de nuevo.
Le vendrá bien que rociemos el follaje tres veces por semana.