629 67 47 10
kokedamas@kokedamasconamor.com
Ficus benjamina
Es una higuera nativa del Sur y del Sudeste asiático. Es el árbol oficial de Bangkok, Tailandia.
La decoración que aparece en la imagen no está incluida, aunque puedes adquirir cualquiera de nuestros accesorios que serán el complemento perfecto para tu kokedama.
33,00€
Posee una gran cantidad de hojas brillantes de pequeño tamaño y se ha adaptado perfectamente al cultivo en el interior. De hecho es una de las plantas de interior más cultivada en nuestras casas.
Como curiosidad os cuento que es una planta que cuando llega a nuestra casa puede empezar a perder hojas. Esto es debido al llamado “síndrome de la casa nueva”. Es una planta que tiene la facilidad de renovar rápidamente sus hojas para adaptarlas a las condiciones climáticas de su nueva ubicación. Si las condiciones de nuestra casa son diferentes, que lo serán, a las del invernadero donde se ha cultivado, optará por tirar las hojas de su follaje para renovarlo y adaptarlo a las condiciones de su nuevo hogar. Así que no os preocupéis si esto pasa porque en pocas semanas el Ficus volverá a estar igual de frondoso que cuando llegó.
Medidas bola: alto 15 cm / diámetro 13 cm
Altura total de la planta con la bola: 30 cm aproximadamente
El Ficus benjamina necesita mucha luz, pero indirecta. Lo ideal es colocarlo cerca de una ventana que tenga unas cortinas finas desde la que le llegue la luz tamizada.
El Ficus se desarrolla bien a una temperatura de entre 14 ºC y 24 ºC. No lo expondremos a máximas de 28 ºC ni a mínimas de 13 ºC.
No hay que regar en exceso; dos veces por semana en verano y cada diez días en invierno.
Es importante que tengas en cuenta que cuando recibes tu kokedama está recién hecha y no necesitará ser regada hasta que quede seca de nuevo.
Agradece un fino rociado diario.