Pachyra aquatica
Su hábitat natural se encuentra en las riberas de los ríos y en las zonas pantanosas de México y norte de Sudamérica como Ecuador, Guayana, Brasil y Perú, donde puede alcanzar los 20 metros de altura.
La decoración que aparece en la imagen no está incluida, aunque puedes adquirir cualquiera de nuestros accesorios que serán el complemento perfecto para tu kokedama.
37,00€
La Pachira se cultiva en España como planta de interior y resalta por su tronco trenzado. Su follaje verde intenso también es muy agradecido. Es una planta que se emplea frecuentemente en las decoraciones de interiores aportando un toque elegante y exótico a la vez. De aspecto sólido y seguro, a esta planta se le atribuye una gran capacidad de generar optimismo y buena suerte.
Medidas bola: alto 14 cm / diámetro 12 cm
Altura total de la planta con la bola: 35 cm aproximadamente
La Pachira necesita mucha luz aunque debemos evitar la exposición al sol directo. Buscaremos las zonas mejor iluminadas donde se desarrollará a un buen ritmo. También tolera rincones umbríos.
La Pachira como buena planta tropical no tolera el frío. La temperatura ideal está entre los 25 ºC y los 18 ºC. La temperatura máxima para esta planta es de 28 ºC y la mínima que tolerará será de 15 ºC.
La regaremos una vez por semana en verano y dos veces al mes en invierno.
Es importante que tengas en cuenta que cuando recibes tu kokedama está recién hecha y no necesitará ser regada hasta que quede seca de nuevo.
Es una planta que requiere una humedad ambiental alta durante todo el año. Si la humedad ambiental es insuficiente podría empezar a perder algunas hojas. Le vendrá muy bien que rociemos su follaje con agua a menudo.