Hedera helix
La Hiedra es una planta trepadora de hojas perennes muy decorativas en color variegado en verde y blanco o verde y amarillo crema. Es muy fácil de cuidar y una planta muy resistente.
La decoración que aparece en la imagen no está incluida, aunque puedes adquirir cualquiera de nuestros accesorios que serán el complemento perfecto para tu kokedama.
¿Sabías qué la hiedra se utiliza como planta medicinal? Contiene numerosas propiedades medicinales. Sirve para tratar el resfriado, la tos, la bronquitis, entre otras enfermedades. Pero ojo, es una planta tóxica si se ingiere directamente, así que nosotros la disfrutaremos como planta decorativa en algún rincón especial de nuestra casa.
Tamaño grande:
Medidas bola: alto 12 cm / diámetro 11 cm
Altura total de la planta con la bola: 22 cm aproximadamente
Tamaño pequeño:
Medidas bola: alto 8 cm / diámetro 9 cm
Altura total de la planta con la bola: 14 cm aproximadamente
No necesita mucha luz, soporta bien la sombra pero se da mejor en sitios iluminados donde evitaremos que sus hojas pierdan el color.
Evitaremos también colocarla en lugar donde haya corrientes de aire.
La temperatura ideal está entre los 13 ºC y los 20 ºC. Soportará una temperatura máxima de 28 ºC y una mínima de 7 ºC.
La Hiedra requiere un riego moderado, pero sin llegar a encharcarla. En verano regaremos dos veces por semana, en invierno será suficiente un riego a la semana.
Es importante que tengas en cuenta que cuando recibes tu kokedama está recién hecha y no necesitará ser regada hasta que quede seca de nuevo.
Prefiere un entorno con humedad. En verano le vendrá muy bien que pulvericemos sus hojas cada dos días.