629 67 47 10
kokedamas@kokedamasconamor.com
Asparagus plumosus
Planta de tallos finos y verticales, es una trepadora siempre verde. Originaria de África del Sur.
La decoración que aparece en la imagen no está incluida, aunque puedes adquirir cualquiera de nuestros accesorios que serán el complemento perfecto para tu kokedama.
21,00€ – 29,00€
La Esparraguera es una de las plantas que mejor se adapta a vivir en el interior de nuestras casas. Su follaje es denso y tupido; su aspecto plumoso, muy decorativo.
En floristería es muy utilizada como planta de relleno por su gran valor ornamental.
Debemos colocar esta planta en un lugar alejado de las corrientes de aire. Además para mantener su buen aspecto y mantener el follaje compacto se han de cortar con frecuencia los tallos que estén creciendo de forma desproporcionada.
Tamaño grande:
Medidas bola: alto 12 cm / diámetro 11 cm
Altura de la planta con la bola: 30 cm aproximadamente
Tamaño mini:
Medidas bola: alto 8 cm / diámetro 9 cm
Altura total de la planta con la bola: 13 cm aproximadamente
Necesita lugares luminosos, pero sin que el sol le dé directamente.
La temperatura ideal para la Esparraguera la encontramos entre los 17 ºC y los 13 ºC. Como máximo la expondremos a 25 ºC y como mínimo a 8 ºC.
En verano se debe regar unas dos veces por semana, aunque como siempre el riego va a depender de la situación en la que se encuentre la planta de luz y temperatura. El sustrato debe tener cierta humedad, pero sin que lleguemos a encarcharlo. En invierno espaciaremos el riego.
Es importante que tengas en cuenta que cuando recibes tu kokedama está recién hecha y no necesitará ser regada hasta que quede seca de nuevo.
Agradecerá que la rociemos diariamente por encima con un nebulizador. Intentaremos mantenerla alejada de la calefacción en invierno.