629 67 47 10
kokedamas@kokedamasconamor.com
Codiaeum variegatum
Es una de las plantas de interior más sencillas de mantener, con un colorido espectacular en sus hojas.
La decoración que aparece en la imagen no está incluida, aunque puedes adquirir cualquiera de nuestros accesorios que serán el complemento perfecto para tu kokedama.
31,00€
Originaria de Malasia, es una de las plantas de interior más sencillas de mantener, con un colorido espectacular en sus hojas en tonos que van desde el amarillo, pasando por el verde, el castaño, el naranja y hasta tonos rojizos, de manera que poseen un alto valor ornamental.
Su mantenimiento es sencillo por lo que su cultivo es apto para principiantes.
Medidas bola: alto 12 cm / diámetro 12 cm
Altura de la planta con la bola: 45 cm aproximadamente
Exige un buen nivel de luminosidad, pero lo colocaremos lejos de la luz solar directa. Lo ideal es colocarlo en una zona de semisombra o con un sol suave muy tamizado para que no se quemen las hojas. Cuanta más luz, mejor coloración tendrán sus hojas.
Es una planta que crece bien con temperaturas medias a templadas, es decir entre 18 ºC y 25 ºC. Es importante que esté en un lugar en donde no se produzcan cambios bruscos de temperatura y donde no esté sometida a fuertes corrientes de aire. Como máximo admitirá 27 ºC y como mínimo 16 ºC.
Abundante; dos o tres veces por semana en verano, en invierno una vez por semana.
Es importante que tengas en cuenta que cuando recibes tu kokedama está recién hecha y no necesitará ser regada hasta que quede seca de nuevo.
Es importante que la humedad ambiental sea alta. Debemos pulverizar diariamente en verano, e incluso colocar el Crotón sobre unos guijarros mojados sin que la bola toque el agua.