m

This is Aalto. A Professional theme for
architects, construction and interior designers

Call us on +651 464 033 04

531 West Avenue, NY

Mon - Sat 8 AM - 8 PM

Subir
Image Alt

Kokedama Clusia

Clusia rosea

La Clusia procede de las zonas tropicales de América centro-meridional y de Oceanía. Sus hojas son ovaladas, de color verde intenso en el haz, amarillento por el envés y bordes lisos.

La decoración que aparece en la imagen no está incluida, aunque puedes adquirir cualquiera de nuestros accesorios  que serán el complemento perfecto para tu kokedama.

27,00

Agotado

La Kokedama Clusia y sus cuidados

La clusia es una planta que en su hábitat natural encontramos en forma de árbol pudiendo llegar a medir 14 metros. Requiere pocos cuidados y se adapta perfectamente al crecimiento en interiores. En el interior es algo más difícil que florezca, aunque si mantenemos unas condiciones de luz y temperatura adecuadas nos regalará unas preciosas flores blancas que parecen de cera con tonos rojizos en el centro.  Sus flores, de las que emana una delicada fragancia, recuerdan a las de la camelia.

 

Medidas bola: alto 12 cm / circunferencia 35 cm

Altura total de la planta con la bola: 40 cm aproximadamente

 

¿Cuánta luz necesita la Clusia?

La Clusia necesita una buena iluminación pero sin son directo. Podemos colocarla cerca de una ventana donde alguna cortina tamice la luz que reciba. Si cuenta con buena iluminación sus hojas crecerán y mantendrán su color verde intenso.

 

¿Cuál es la temperatura ideal para la planta?

La Clusia proviene de climas tropicales por lo que necesita temperaturas cálidas de entre 18 ºC  y 25 ºC. Mantenerla en este rango de temperatura nos garantizará que la planta esté saludable y además ayudará a que florezca.

Debemos evitar las bajadas bruscas de temperatura ya que podría perder las hojas.

Tolerará una temperatura máxima de 30 ºC y una temperatura mínima de 14 ºC.

 

¿Cómo se debe regar la Clusia?

El riego tiene que ser abundante; una o dos veces por semana en verano evitando encharcamientos, y en invierno una vez a la semana o cada diez días.

Es importante que tengas en cuenta que cuando recibes tu kokedama está recién hecha y no necesitará ser regada hasta que quede seca de nuevo.

 

¿Qué necesidades tiene de humedad la Clusia?

La Clusia necesita una humedad ambiental elevada. Se recomienda vaporizar el envés de las hojas todos los días a lo largo de todo el año.

×