629 67 47 10
kokedamas@kokedamasconamor.com
Aloe vera
Se cree que el origen se encuentra en Sudán. El Aloe tiene unas hojas gruesas, carnosas y de color verde claro dispuestas en rosetas.
La decoración que aparece en la imagen no está incluida, aunque puedes adquirir cualquiera de nuestros accesorios que serán el complemento perfecto para tu kokedama.
28,00€
Las hojas tienen tres capas: una exterior que protege la hoja, una capa fibrosa que es donde se concentra la aloína y una parte interna gelatinosa que es donde almacena el agua y que es la que contiene numerosísimas propiedades medicinales.
El Aloe se conoce desde hace milenios y se ha utilizado con fines medicinales en todo el mundo. Culturas como la sumeria, la egipcia, la maya, en la India, en la antigua China, en Babilonia, en la antigua Grecia, los Celtas, los Persas… ya conocían y aprovechaban las propiedades de la planta del Aloe vera. El gel se utiliza para tratar problemas de la piel como quemaduras, irritaciones, acelera el proceso de cicatrización y es un excelente regenerador de la piel, por ese motivo es uno de los ingredientes estrella en muchos cosméticos.
A nivel digestivo también tiene una acción sobre la mucosa gástrica, además protege nuestra flora intestinal.
El Aloe tiene estas y muchas otras propiedades medicinales que merece la pena conocer.
Medidas bola: alto 13 cm / diámetro 12 cm
Altura total de la planta con la bola: 45 cm aproximadamente
Se puede ubicar a pleno sol o en semisombra.
La temperatura ideal se encuentra entre los 19 ºC y los 25 ºC. Como máximo aguanta 28 ºC. La mínima no debería bajar de 0 ºC.
Riego escaso. Una vez por semana o menos en verano y una vez al mes durante el invierno. Cuidado con los excesos de agua.
Es importante que tengas en cuenta que cuando recibes tu kokedama está recién hecha y no necesitará ser regada hasta que quede seca de nuevo.
Tolera la atmósfera seca.