629 67 47 10
kokedamas@kokedamasconamor.com
Hoya kerrii
La Hoya kerrii tiene su origen en Asia, en concreto en países como Laos, Camboya o Tailandia. Se conoce como planta del corazón porque sus hojas tienen esa forma.
La decoración que aparece en la imagen no está incluida, aunque puedes adquirir cualquiera de nuestros accesorios que serán el complemento perfecto para tu kokedama.
23,00€
Agotado
Notificarme cuando el artículo esté de nuevo disponible.
Es una planta trepadora que se caracteriza por sus hojas en forma de corazón. En su hábitat natural la encontramos creciendo sobre los troncos y las ramas de los árboles.
La Hoya kerrii crece muy lentamente y la primera floración puede tardar años, aunque cuando lo hace, que suele ser en verano, nos muestra unas pequeñas y preciosas florecillas en forma de ramilletes con un olor a chocolate muy característico. Si la mantenemos con unas condiciones adecuadas ayudaremos bastante a que esta se acelere. Lo ideal es ponerla cerca de una ventana orientada al sur o al este.
Es una planta de crecimiento lento por lo que habrá que tener paciencia.
Medidas bola: alto 8 cm / diámetro 8 cm
Altura total de la planta con la bola: 15 cm aproximadamente
Es vital que disponga de buena iluminación, de esta manera conseguiremos incluso que florezca durante todo el año. Lo ideal es ponerla cerca de una ventana orientada al sur o al este.
La temperatura ideal de esta planta se encuentra entre los 15 ºC y los 25 ºC. Como máximo tolera 27 ºC y como mínimo 10 ºC ya que temperaturas más frías la pueden dañar seriamente.
Debemos tener mucho cuidado con el riego pues se pudre fácilmente por exceso de agua. En verano podemos regar una vez cada diez días. Durante el invierno el riego se debe reducir al mínimo.
Es importante que tengas en cuenta que cuando recibes tu kokedama está recién hecha y no necesitará ser regada hasta que quede seca de nuevo.
No tiene unas necesidades grandes de humedad aunque podemos pulverizarla de vez en cuando con agua no calcárea.