Subir
Image Alt

Kokedama Calathea sanderiana

Calathea sanderiana

La Calathea Sanderiana es originaria de Sudamérica, de la zona de Ecuador y Brasil. Es una planta tropical muy decorativa que destaca por el gran atractivo de sus hojas.

La decoración que aparece en la imagen no está incluida, aunque puedes adquirir cualquiera de nuestros accesorios que serán el complemento perfecto para tu kokedama.

37,00

La Kokedama calathea sanderiana y sus cuidados

Es una planta tropical cuyo gran atractivo son sus hojas, que destacan por su color verde oscuro y las rayas rosas que aparecen de manera simétrica en ambos lados. Llama la atención el color púrpura del envés de sus hojas.

La Calathea sanderiana, también conocida como Calathea ornata, es una planta que nos alegra la vista y además purifica el aire ya que elimina benceno y el formaldehído convirtiendo nuestros espacios en lugares saludables y frescos.

 

Medidas bola: alto 13 cm / diámetro 13 cm

Altura de la planta con la bola: 50 cm aproximadamente

 

¿Cuánta luz necesita el calathea?

Necesita buena iluminación, pero nunca sol directo ya que podría provocarle quemaduras en las hojas. En lugares de semisombra o zonas donde exista una claridad media se desarrollará perfectamente.

 

¿Cuál es la temperatura ideal para la planta?

Lo ideal es matener una temperatura estable entre 18 y 24 ºC. En verano llegan a soportar temperaturas por encima de los 30 ºC siempre y cuando tengan una humedad ambiental alta. Lo que no tolera son temperaturas bajas, por lo que debemos procurar mantenerla siempre por encima de los 16 ºC.

 

¿Qué necesidades de riego tiene la

calathea sanderiana?

En verano se puede regar 1 vez a la semana, y en invierno regaremos cada 15 o 20 días aproximadamente. No debemos dejar secar el sustrato por completo. Al agua de riego se le puede añadir unas gotas de limón o vinagre para evitar que aparezcan manchas producidas por la cal que contiene el agua.

Es importante que tengas en cuenta que cuando recibes tu kokedama está recién hecha y no necesitará ser regada hasta que quede seca de nuevo.

 

¿Qué necesidades tiene de humedad?

Como todas las calatheas necesita una humedad ambiental alta. Durante todo el año, pero sobre todo en verano agradecerá que pulvericemos con agua de vez en cuando sus hojas.

×