Cereus peruvianus
El Cactus radiata puede vivir tanto en interior, en una habitación con mucha luz, como en exterior, a pleno sol. Es una planta de muy fácil cuidado.
La decoración que aparece en la imagen no está incluida, aunque puedes adquirir cualquiera de nuestros accesorios que serán el complemento perfecto para tu kokedama.
23,00€
Es originario de los desiertos de América. El Cactus radiata puede vivir tanto en interior, en una habitación con mucha luz, como en exterior, a pleno sol. En kokedama lo tendremos en el interior para proteger el musgo del sol. Apenas requiere cuidados y es una especie muy resistente. Eso sí, para que florezca tendremos que esperar unos cinco años. Sus flores blancas, que aparecen durante el verano, se abren por las noches.
Medidas bola: alto 8 cm / diámetro 9 cm.
Altura total de la planta con la bola: 16 cm aproximadamente.
La mejor exposición para este cactus es a pleno sol aunque puede vivir en semisombra o en interiores cerca de una ventana.
La temperatura ideal del Cactus radiata está entre los 20 ºC y los 18 ºC. Como máximo lo expondremos a 30 ºC, como mínimo a 0ºC. Puede soportar alguna helada invernal si el sustrato está seco. En invierno debe reposar a unos 10-12 ºC.
La mayor parte de los cactus no toleran una humedad excesiva y este cactus no es una excepción. En primavera y verano regaremos una vez a la semana. El resto del año una o dos veces al mes. Con temperaturas bajas es mejor dejar de regar.
Si tienes este cactus te puede interesar leer este artículo sobre el riego.
Es importante que tengas en cuenta que cuando recibes tu kokedama está recién hecha y no necesitará ser regada hasta que quede seca de nuevo.
Tolera la atmósfera seca.