m

This is Aalto. A Professional theme for
architects, construction and interior designers

Call us on +651 464 033 04

531 West Avenue, NY

Mon - Sat 8 AM - 8 PM

Subir
Image Alt

Kokecactus Estrella

Astrophytum ornatum

Es originario de México, procede concretamente de los estados mexicanos de Querétaro e Hidalgo, San Luis de Potosí y Guanajuato. Se utiliza mucho para decoración, por ejemplo en rocallas y en jardines de cactus.

La decoración que aparece en la imagen no está incluida, aunque puedes adquirir cualquiera de nuestros accesorios que serán el complemento perfecto para tu kokedama.

 

24,00

Agotado

Notificarme cuando el artículo esté de nuevo disponible

El Kokecactus Estrella y sus cuidados

Es un cactus perteneciente a la especie Astrophytum. Igual que el Cactus Cuerno de cabra, siendo joven tiene el tallo globular, pero con la edad va adquiriendo forma de columna. Presenta de 5 a 8 costillas con una ligera forma espiral que están cubiertas de unas pequeñas escamas plateadas. De las aréolas nacen de 5 a 11 espinas rectas de que suelen medir entre 2 y 3 cm.

Para florecer necesitan tener un tamaño mayor que otros de su especie. Lo hace en primavera y verano. Su flor es grande, amarilla pálida y crece el en centro de la planta. Estas flores duran uno o dos días, se abren durante el día y se cierran durante la noche.

Es un cactus muy longevo, puede vivir más de 40 años.

 

Medidas bola: alto 8 cm / circunferencia 30 cm

Altura de la planta con la bola: 10 cm aproximadamente

 

¿Cuánta luz necesita el Kokecactus Estrella?

Se desarrolla bien al aire libre, en pleno sol, aunque debe ser suave. Intentaremos procurarle una zona de sombra en verano para protegerlo de la luz intensa del mediodía. En interiores debemos colocarlos en lugares muy bien iluminados.

 

¿Cuál es la temperatura ideal para la planta?

Soporta temperaturas entre los 40 ºC y los 5 ºC.

 

¿Cómo se debe regar el Kokecactus

Estrella?

Necesita menos agua incluso que la mayoría de los cactus, por lo que seremos muy prudentes con el riego. Para regar deberá estar completamente seco, de manera que en verano lo haremos 1 vez cada 3 semanas o incluso menos, 1 vez al mes, y en invierno directamente suspenderemos los riegos.

Es importante que tengas en cuenta que cuando recibes tu kokedama está recién hecha y no necesitará ser regada hasta que quede seca de nuevo.

 

¿Cuánta humedad necesita esta planta?

No necesita ambientes húmedos.

×

Powered by WhatsApp Chat

×