629 67 47 10
kokedamas@kokedamasconamor.com
Astrophytum ornatum
Es originario de México, procede concretamente de los estados mexicanos de Querétaro e Hidalgo, San Luis de Potosí y Guanajuato. Se utiliza mucho para decoración, por ejemplo en rocallas y en jardines de cactus.
La decoración que aparece en la imagen no está incluida, aunque puedes adquirir cualquiera de nuestros accesorios que serán el complemento perfecto para tu kokedama.
23,00€
Agotado
Notificarme cuando el artículo esté de nuevo disponible.
Es un cactus perteneciente a la especie Astrophytum. Igual que el Cactus Cuerno de cabra, siendo joven tiene el tallo globular, pero con la edad va adquiriendo forma de columna. Presenta de 5 a 8 costillas con una ligera forma espiral que están cubiertas de unas pequeñas escamas plateadas. De las aréolas nacen de 5 a 11 espinas rectas de que suelen medir entre 2 y 3 cm.
Para florecer necesitan tener un tamaño mayor que otros de su especie. Lo hace en primavera y verano. Su flor es grande, amarilla pálida y crece el en centro de la planta. Estas flores duran uno o dos días, se abren durante el día y se cierran durante la noche.
Es un cactus muy longevo, puede vivir más de 40 años.
Medidas bola: alto 8 cm / diámetro 9 cm
Altura de la planta con la bola: 10 cm aproximadamente
Se desarrolla bien al aire libre, en pleno sol, aunque debe ser suave. Intentaremos procurarle una zona de sombra en verano para protegerlo de la luz intensa del mediodía. En interiores debemos colocarlos en lugares muy bien iluminados.
Soporta temperaturas entre los 40 ºC y los 5 ºC.
Necesita menos agua incluso que la mayoría de los cactus, por lo que seremos muy prudentes con el riego. Para regar deberá estar completamente seco, de manera que en verano lo haremos 1 vez cada 3 semanas o incluso menos, 1 vez al mes, y en invierno directamente suspenderemos los riegos.
Si tienes este cactus te puede interesar leer este artículo sobre el riego.
Es importante que tengas en cuenta que cuando recibes tu kokedama está recién hecha y no necesitará ser regada hasta que quede seca de nuevo.
No necesita ambientes húmedos.