629 67 47 10
kokedamas@kokedamasconamor.com
Calanthea lancifolia
La Calathea lancifolia es una planta tropical originaria de Brasil, Ecuador y Perú. También crece en el sur de Florida y California.
La decoración que aparece en la imagen no está incluida, aunque puedes adquirir cualquiera de nuestros accesorios que serán el complemento perfecto para tu kokedama.
35,00€
Agotado
Notificarme cuando el artículo esté de nuevo disponible.
Las hojas de la Calathea son estrechas, ligeramente onduladas y alargadas en forma de lanza. Su coloración es muy atractiva, de color verde y relieves y vetas en un verde más oscuro por el haz, y de un color magenta por el envés.
Podemos decir que las hojas de la Calathea tienen su propio ritmo, algunos la consideran la “planta bailarina”. Si hay un exceso de luz se levantan o se enrollan sobre sí mismas para exponer menos superficie a la luz. Por el contrario, si disponen de poca, extenderán sus hojas colocándolas horizontalmente para captar más luz.
Por la noche pliega sus hojas y vuelve a abrirlas cuando sale el sol.
Dicen que el movimiento de sus hojas produce un leve sonido como si fuese un susurro.
Medidas bola: alto 14 cm / diámetro 13 cm
Alto de la planta con la bola: 40 cm aproximadamente
Debemos situar la Calathea en una zona donde tenga luz, aunque no demasiado intensa, y a ser posible tamizada. Es una planta que tolera los ambientes poco luminosos.
La temperatura ideal se encuentra entre los 18 ºC y los 25 ºC, aunque en verano soporta temperaturas más altas. Como buena planta tropical no tolera el frío. Como mínimo soporta una temperatura de 10º C.
Necesita riegos regulares y frecuentes sobre todo en épocas de altas temperaturas. No debemos dejar que se seque el sustrato, pero tampoco encharcar la planta. Podemos regar dos o tres veces a la semana en verano y una vez cada diez días en invierno.
Es importante que tengas en cuenta que cuando recibes tu kokedama está recién hecha y no necesitará ser regada hasta que quede seca de nuevo.
Requiere una alta humedad ambiental. Debemos pulverizar sus hojas con agua que no tenga mucha cal, ya que si utilizamos agua muy calcárea se mancharán las hojas. También podemos colocarla sobre unos guijarros mojados sin que la bola toque el agua.