629 67 47 10
kokedamas@kokedamasconamor.com
Yucca elephantipes
La Yuca es una planta originaria de Centroamérica muy resistente y fácil de cultivar.
La decoración que aparece en la imagen no está incluida, aunque puedes adquirir cualquiera de nuestros accesorios que serán el complemento perfecto para tu kokedama.
33,00€
La Yuca se caracteriza por poseer unos tallos erguidos y gruesos, además de unas hojas verdes rígidas y resistentes. Es una planta que resiste perfectamente la sequía. Al cabo de unos años si ha recibido buenos cuidados puede llegar a florecer. Tiene unas flores blancas muy vistosas que aparecerán agrupadas en forma de campana.
¿Sabías que la Yuka es una planta muy utilizada para tratar inflamaciones producidas por la artritis y el reuma? Además es antibacteriano y sirve para purificar la sangre, los riñones y el colon. El jugo de sus raíces y tallos se utiliza como laxante natural.
Los nativos de Centroamérica utilizaban su raíz también para hacer jabón.
Medidas bola: alto 12 cm / diámetro 11 cm
Altura de la planta con la bola: 40cm aproximadamente
Es una de las plantas de interior que puede estar directamente expuesta a la luz del sol cerca de una ventana.
La temperatura ideal se sitúa entre los 13 ºC y los 18 ºC. Tolera una temperatura máxima de 30 ºC y una mínima de 5 ºC.
Riego moderado; una vez cada 10 días en verano y una o dos veces al mes en invierno. Regaremos la planta cuando al cogerla notemos que apenas pesa. Por exceso de riego la planta muere con facilidad.
Es importante que tengas en cuenta que cuando recibes tu kokedama está recién hecha y no necesitará ser regada hasta que quede seca de nuevo.
No requiere ser pulverizada ya que tolera perfectamente los ambientes secos, aunque si el ambiente es muy seco podemos pulverizar un poco sus hojas de vez en cuando para evitar que se sequen sus puntas.