Kalanchoe blossfeldiana
El Kalanchoe es una planta crasa originaria de las zonas tropicales de África, en concreto de Madagascar.
La decoración que aparece en la imagen no está incluida, aunque puedes adquirir cualquiera de nuestros accesorios que serán el complemento perfecto para tu kokedama.
* Color sujeto a disponibilidad. En el caso de no estar disponible el color de tu elección me pondré en contacto contigo lo antes posible para que puedas elegir otro que sea de tu agrado.
21,00€ – 27,00€
El Kalanchoe se caracteriza por sus hojas carnosas que actúan como reserva de agua. Es una planta resistente y de fácil cultivo. Tiene una abundante floración con muchas variedades de color; rosa, blanco, naranja, rojo, amarillo…
Tamaño grande:
Medidas bola tamaño: alto 12 cm / diámetro 13 cm
Altura total de la planta con la bola: 20 cm aproximadamente
Tamaño mini:
Medidas bola tamaño pequeño: alto 8 cm / diámetro 9 cm
Altura total de la planta con la bola: 14 cm aproximadamente
En el interior el Kalanchoe debe ubicarse donde reciba abundante luz. En el exterior en una zona en la que tenga sombra o semisombra, incluso podría recibir sol directo.
La temperatura ideal se encuentra entre los 27 ºC y los 20 ºC. No debería exponerse a más de 30 ºC ni a menos de 10 ºC. El Kalanchoe es muy sensible a las heladas.
El Kalanchoe es muy sensible al exceso de agua. En verano regar una vez por semana, en invierno cada dos semanas.
Es importante que tengas en cuenta que cuando recibes tu kokedama está recién hecha y no necesitará ser regada hasta que quede seca de nuevo.
La atmósfera seca es perjudicial, pero tampoco debemos pulverizar sus hojas. Podemos crear un ambiente húmedo colocando la bola sobre un cuenco con guijarros húmedos.