m

This is Aalto. A Professional theme for
architects, construction and interior designers

Call us on +651 464 033 04

531 West Avenue, NY

Mon - Sat 8 AM - 8 PM

Subir
Image Alt

Kokedama Ficus elástica

Ficus elastica

El Ficus elástica se conoce también con los nombres de árbol de caucho o gomero. También es conocido como Ficus robusta.

La decoración que aparece en la imagen no está incluida, aunque puedes adquirir cualquiera de nuestros accesorios que serán el complemento perfecto para tu kokedama.

 

 

31,00

La Kokedama Ficus elástica y sus cuidados

Su habitat natural se encuentra en el nordeste de India, concretamente en la región oeste de Indonesia.

Es una planta muy solicitada para decorar tanto casas como oficinas. Irresistible por su belleza y su sencillez en el cuidado, destaca por sus grandes hojas de un color verde intenso y brillante. Tiene un gran poder de purificación del aire, además de aportar humedad al ambiente.

Procurándole muy poquitos cuidados será una kokedama que nos acompañará durante muchos años.

 

Medidas bola: alto 12 cm / diámetro 12 cm

Altura de la planta con la bola: 40 cm aproximadamente

 

¿Cuánta luz necesita el Ficus?

La luz es uno de los requisitos vitales para cultivar este Ficus ya que necesita muy buena iluminación. Podemos incluso ubicarlo cerca de una ventana donde reciba algo de sol directo. Si no recibe la luz necesaria perderá buena parte de sus hojas. Para asegurarnos de que toda la planta recibe suficiente luz podemos ir girando la kokedama de manera que todas sus hojas reciban la misma cantidad.

 

¿Cuál es la temperatura ideal para la planta?

Esta planta es muy sensible a los cambios de temperatura bruscos. La temperatura ideal se sitúa en torno a los 15 ºC-21 ºC. Puede soportar altas temperaturas, pero no le gusta nada el frío. Por debajo de los 10 ºC nuestro ficus sufrirá daños que harán que incluso pueda llegar a perder sus hojas.

 

¿Cómo se debe regar el Ficus elástica?

Durante el verano podemos regar 1 o 2 veces por semana. Antes de regar tenemos que asegurarnos de que el sustrato esté seco, debemos evitar a toda costa los encharcamientos. Sabremos que está seco porque al coger la kokedama apenas tendrá peso. A partir del otoño y el invierno espaciaremos los riegos; una vez cada 15 o 20 días será suficiente. Si tienes dudas a la hora de regar mejor espera, porque resiste mucho mejor la sequía que un exceso de riego.

Es importante que tengas en cuenta que cuando recibes tu kokedama está recién hecha y no necesitará ser regada hasta que quede seca de nuevo.

 

¿Qué necesidades tiene de humedad esta planta?

No requiere un alto grado de humedad, pero si rociamos de vez en cuando sus hojas lo agradecerá.

 

 

Productos relacionados

×