629 67 47 10
kokedamas@kokedamasconamor.com
Dracaena compacta
Esta Drácena es originaria de África y Asia. Es una planta muy resistente, idónea para principiantes y para personas que no disponen de mucho tiempo. Tiene un tronco muy delgado y hojas cortas acabadas en punta de un color verde brillante.
La decoración que aparece en la imagen no está incluida, aunque puedes adquirir cualquiera de nuestros accesorios que serán el complemento perfecto para tu kokedama.
27,00€
Agotado
Notificarme cuando el artículo esté de nuevo disponible.
La drácena se puede cultivar fácilmente dentro de casa siempre y cuando procuremos situarla en un lugar iluminado. Es una planta que apenas nos dará trabajo. Si dispones de un espacio pequeño será el lugar perfecto para ubicarla ya que es de tamaño pequeño y de crecimiento lento, de manera que durante mucho tiempo no tendrás que preocuparte de nada.
En el interior raramente florece pero si lo hiciese podríamos disfrutar de unas pequeñas flores blancas con un aroma intenso increíble.
No debemos colocara cerca de radiadores o de otras fuente de frío o de calor como los aparatos de aire acondicionado. También tendremos que protegerla de las corrientes de aire. Es recomendable girar la planta de vez en cuando para que no se incline hacia la luz y pierda su forma.
No necesita poda pero sí tenemos que ir retirando las hojas o tallos dañados que se puedan ir secando.
Medidas bola: alto 10 cm / diámetro 11 cm
Altura de la planta con la bola: 18 cm aproximadamente
Necesita un lugar con buena iluminación pero sin que reciba sol directo. Esta Drácena también podría vivir bien en zonas menos luminosas aunque siempre agradecen algo de luz.
La temperatura ideal se sitúa en torno a los 18 ºC y los 22ºC. Se deben evitar temperaturas superiores a los 27ºC y mínimas de 5 ºC.
Resiste mejor la sequía que el exceso de riego por lo que debemos evitar los encharcamientos. Se puede regar una vez o dos veces a la semana en verano y una vez cada dos semanas en invierno.
Es importante que tengas en cuenta que cuando recibes tu kokedama está recién hecha y no necesitará ser regada hasta que quede seca de nuevo.
Agradece un nivel elevado de humedad. Es aconsejable nebulizar las hojas un par de veces a la semana.