45,00€
Ardisia crenata
Es arbusto pequeño de hoja perenne procedente de China y de la India, aunque se encuentra perfectamente integrada en otros muchos países del mundo.
Sin existencias
Notificarme cuando el artículo esté de nuevo disponible.
Es un arbusto siempre verde que en su lugar de origen podemos encontrar como auténticos árboles. Sus hojas puntiagudas son de color verde oscuro y de bordes ondulados.
Sus flores blancas, aromáticas y en forma de estrella, se reúnen en inflorescencias en panícula a comienzos del verano. De ellas surgirán más adelante los frutos, unas preciosas bayas de color vivo brillante que se forman entrando el otoño duran todo el invierno, e incluso pueden durar hasta la floración siguiente.
Medidas bola: alto 14 cm / diámetro 15 cm
Altura de la planta con la bola: 45 cm aproximadamente
Necesita luz intensa.
Es una planta ideal para climas fríos. En el exterior, como por ejemplo en una terraza, se desarrollará perfectamente. No obstante si queremos tenerla dentro de casa procuraremos tenerla en una zona muy luminosa y debemos evitar tenerla en lugares donde haya calefacción.
La temperatura ideal se encuentra entre los 15 ºC y 21 ºC.
Necesita riegos frecuentes en verano y escasos en invierno. Se puede regar con más frecuencia cuando la planta está en pleno crecimiento y de forma más moderada el resto del año.
Es importante que tengas en cuenta que cuando recibes tu kokedama está recién hecha y no necesitará ser regada hasta que quede seca de nuevo.
Necesita una humedad ambiental alta por lo que podemos colocarla sobre unos guijarros húmedos que mantengan la humedad a su alrededor.