31,00€
Picea abies
La Kokedama Abeto es una opción perfecta para quienes buscan una planta resistente, elegante y con un aspecto verde intenso durante todo el año. Esta conífera, muy apreciada por su porte piramidal y su frondosidad, aporta un toque de naturaleza serena y fresca a cualquier espacio, tanto interior como exterior.
Es una especie muy resistente y de cuidados sencillos. Para cultivarlo con éxito no necesitará grandes conocimientos de jardinería ni requerirá demasiada atención.
Su forma piramidal y su follaje denso lo convierten en una planta de gran belleza ornamental. Es una especie muy utilizada tradicionalmente como árbol de Navidad.
Su crecimiento es lento y constante. Florece a finales de la primavera, aunque sus flores pasan bastante desapercibidas.
Medidas bola: alto 13 cm / diámetro 12 cm
Altura total de la planta con la bola: 35 cm aproximadamente
Necesita un lugar luminoso, pero prefiere la luz indirecta brillante. Agradecerá unas horas de sol suave por la mañana o a última hora de la tarde. Durante las horas centrales del día es mejor evitar el sol directo, especialmente en verano, ya que puede quemar sus agujas.
Si lo mantenemos en interior, deberá situarse cerca de una ventana luminosa. Un ambiente pobre en luz hará que pierda densidad y se vuelva más apagado.
Procuraremos mantenerlo alejado de fuentes de calor como calefacciones o corrientes de aire caliente.
El abeto es capaz de soportar temperaturas muy bajas, incluso por debajo de los -15 ºC. Prefiere climas frescos y se desarrolla mejor en ambientes donde los veranos no son excesivamente calurosos.
En interior se mantendrá perfectamente siempre que no esté cerca de calefacciones y que disponga de una buena ventilación natural.
No tolera el exceso de agua ni los encharcamientos, por lo que seremos muy cuidadosos a la hora de regar. El abeto prefiere un sustrato ligeramente húmedo, pero nunca empapado.
Esperaremos a que la kokedama pierda peso y el sustrato esté casi seco antes de volver a regar. Ya sabes que la pista para saber si el sustrato está seco en una kokedama es por el peso: regaremos cuando notemos que la bola está muy liviana.
Es importante que tengas en cuenta que cuando recibes tu kokedama está recién hecha y no necesitará ser regada hasta que quede seca de nuevo.
Tolera bien la atmósfera seca, aunque agradece ambientes ligeramente frescos. No requiere pulverizaciones, pero si el ambiente es muy seco, una ligera nebulización ocasional puede ayudar a mantener sus agujas más vistosas.



