m

This is Aalto. A Professional theme for
architects, construction and interior designers

Call us on +651 464 033 04

531 West Avenue, NY

Mon - Sat 8 AM - 8 PM

Subir
Image Alt

Kokedama Esquimia

Skimmia japónica

Este arbusto procede del sur de Asia, en concreto de las Islas Filipinas y de la zona comprendida entre Japón y el Himalaya.

La decoración que aparece en la imagen no está incluida, aunque puedes adquirir cualquiera de nuestros accesorios que serán el complemento perfecto para tu kokedama.

28,00

La Kokedama Esquimia y sus cuidados

En Japón se conoce a esta planta como Miyama-shikimi. Miyama significa monte, y shikimi frutos tóxicos.

Últimamente se está viendo cada vez más como planta de Navidad.

Es un arbusto de hojas perennes con pequeñas bayas rojas que contrastan vivamente con el verde oscuro del follaje. Sus hojas tienen forma ovalada. Son satinadas, de un verde oscuro en el haz y más claro en el envés. Desprenden un suave aroma cuando se frotan, pero son tóxicas.

En invierno aparecen en forma de panículas de pequeños botones rojos las flores masculinas, que en primavera darán paso a pequeñas flores estrelladas de color blanco crema. Las flores femeninas son menos vistosas, pero a partir del otoño producen llamativos ramilletes de bayas rojas que duran varios meses.

Medidas bola: alto 14 cm / circunferencia 38 cm

Altura de la planta con la bola: 35 cm aproximadamente

 

¿Cuánta luz necesita la Esquimia?

Crece mejor en zonas sombreadas. Si la expusiésemos al sol directo los márgenes de sus hojas se decolorarían.

 

¿Cuál es la temperatura ideal para la planta?

Es una planta ideal para climas fríos. Si podemos evitar tenerla en lugares donde haya calefacción será perfecto. Tolera temperaturas mínimas de -12 ºC.

 

¿Cómo se debe regar la esquimia?

Debemos regar tres veces a la semana en verano y una vez a la semana en invierno. Mejor si usamos agua de lluvia o sin cal.

Es importante que tengas en cuenta que cuando recibes tu kokedama está recién hecha y no necesitará ser regada hasta que quede seca de nuevo.

 

¿Cuánta humedad necesita esta planta?

Necesita una humedad ambiental alta por lo que podemos colocarla sobre unos guijarros húmedos que mantengan la humedad a su alrededor.

Carrito

Social

×