629 67 47 10
kokedamas@kokedamasconamor.com
Euphorbia pulcherrima
Originaria de América Central, México. Es la planta de la Navidad por excelencia.
Tiene vistosas brácteas que pueden ser de diferentes colores: rojas, amarillas, salmón, blancas, etc.
La decoración que aparece en la imagen no está incluida, aunque puedes adquirir cualquiera de nuestros accesorios que serán el complemento perfecto para tu kokedama.
26,00€
La Flor de Pascua o Poinsettia es originaria de América Central, concretamente de México. En México, Argentina, Nicaragua, Venezuela o Estados Unidos es habitual encontrarla de forma silvestre entre la vegetación autóctona. Es la planta de la Navidad por excelencia.
Los aztecas ya la cultivaban, para ellos tenía un importante significado religioso; simbolizaba la pureza. Además la utilizaban con fines medicinales.
Se tiene constancia de que en el siglo XVI en México los misioneros franciscanos la utilizaban para decorar las iglesias durante la Pascua. Pero fue Joel Roberts Poinsett, médico, apasionado de la botánica y embajador de Estados Unidos en México, el que más tarde la popularizó en el norte de América. La Poinsettia se denomina así en su honor.
Lo más llamativo de esta planta son sus hojas; tiene vistosas brácteas que pueden ser de diferentes colores: rojas, amarillas, salmón, blancas, etc. que rodean a las verdaderas flores de la planta que son pequeñas y de color amarillo cremoso.
Es una planta delicada, pero si le procuramos unos mínimos cuidados podremos disfrutar de ella año tras año. Es importante que tenga una buena iluminación, evitar las corrientes de aire y mantener una temperatura estable de unos 22ºC. Tanto la falta de luz, como una mala corriente o un cambio brusco de temperatura hará que la flor de pascua se resienta y tire sus hojas.
Medidas bola: alto 12 cm / diámetro 11 cm
Altura de la planta con la bola: 30 cm aproximadamente
La Flor de Pascua necesita mucha luz cuando está en flor. Cuanta más luz, mejor coloración tendrán sus hojas, aunque debemos evitar el sol directo.
La temperatura ideal para la Flor de Pascua la encontramos entre los 16º C y los 21 ºC. Como máximo tolerará 25 ºC y como mínimo 10 ºC. Con esta planta es importante evitar los cambios bruscos de temperatura y las corrientes de aire.
Regar una vez por semana. Cuidado con el exceso de riego.
Es importante que tengas en cuenta que cuando recibes tu kokedama está recién hecha y no necesitará ser regada hasta que quede seca de nuevo.
Necesita una humedad ambiental elevada. Es recomendable colocar sobre unos guijarros mojados sin que la bola toque el agua o colocar cerca un recipiente con agua.
* Si quieres ampliar la información sobre los cuidados de la Flor de Pascua te invito a leer este artículo del blog.