
¿Has pensado cómo quedaría la decoración de tu pequeño apartamento con kokedamas? Seguro que es algo que todavía no se te ha ocurrido, pero no sabes el toque tan original que le pueden dar a cualquier zona de tu hogar.
Los tipos de plantas más comunes con las que se hacen las kokedamas y con las que podemos decorar un apartamento pequeño moderno son por ejemplo las chamaedoreas, los anturios, los espatifilos, las fitonias, las arecas, los crotones, las yucas, los palos de agua, los potos o las aglaonemas.
Las kokedamas son la opción perfecta para aprovechar espacios en pisos pequeños, dándoles ese estilo minimalista y exótico que está tan de actualidad.
No obstante estas plantas te aportan además unos beneficios que son muy recomendables incluir en tu vida, y es que no solo purifican el aire gracias a la absorción de contaminantes medioambientales, sino que también relajan y reducen el estrés.
Como ves, estas plantas no solo son una de las mejores ideas de decoración para apartamentos pequeños, sino que también suponen una mejora en el estado emocional, algo que siempre se agradece.
La decoración al más puro estilo japonés ha destacado siempre por su minimalismo, orden y sencillez y las kokedamas son una buena muestra, ya que no ocupan gran espacio y su bola hace que no tenga que introducirse en una maceta, de manera que se exhiben completamente al natural.
Así que si quieres darle una pincelada Zen a tu hogar, mira estas 5 ideas para decoración de un apartamento pequeño con kokedamas.
#1 Decoración de mesita de centro con kokedama
En los apartamentos pequeños es frecuente encontrar las mesitas de centro decoradas con alguna pequeña planta, pero ¿por qué no hacerlo con una kokedama? Y no te hablo solo de la mesita que puedes tener en el salón o cerca de la televisión, sino también de la que podemos encontrar al lado de un sillón en el que puedes relajarte leyendo mientras tomas un café, por ejemplo, o de la mesita que podrías tener con vistas a un balcón, e incluso en una esquina del dormitorio.
Una de las mayores ventajas que tiene una kokedama es que sirve para aprovechar estos espacios aunque sean pisos pequeños, dotándolos de mucha armonía y tranquilidad. Ver y sentir esta planta cerca es perfecto para olvidarnos de las prisas y de la rutina diaria.
#2 Decoración baños pequeños modernos con kokedamas
La decoración de un baño pequeño con una kokedama puede dar un toque muy especial. Es una zona de la casa donde mejor puedes disfrutar de esta planta japonesa, sobre todo después de una relajante ducha.
La mejor opción es localizarla al lado del lavabo o junto al espejo. Aunque, debes tener precaución con el vapor del agua en invierno. Ventila bien esta zona de tu apartamento para que la kokedama resista durante todo el año.
#3 Decoración minimalista de una estantería de salón con kokedamas
Personalmente me encanta la decoración minimalista de una estantería en un salón y las kokedamas nos facilitan mucho esta labor. Hay apartamentos pequeños con un encanto inigualable solo por el toque que le aportan estas plantas. En las estanterías puedes jugar con varias kokedamas sin abusar de colocar muchos otros elementos.
Pero también tienen cabida en cualquier otro mueble, como sobre un aparador por ejemplo. Las kokedamas pueden tener el tamaño que más se ajuste a lo que necesitas, de forma que no queden excesivamente voluminosas y acaben con el cuidado estilo de tu piso.
#4 Decoración oficina de casa con kokedamas
Muchas personas optan por la decoración de la oficina de su casa con kokedamas porque sienten realmente que se encuentran en un ambiente perfecto para la concentración. De hecho, es una planta perfecta para cualquier profesional que emplee la inspiración como herramienta de trabajo.
Puedes colocar cuantas kokedamas quieras alrededor de tu zona de trabajo, siempre que queden en sintonía con el espacio total con el que cuentas. Su estilo asimétrico se relaciona con la creatividad, la mente abierta y además libera de todo tipo de tensiones.
#5 Decoración luces con kokedamas colgantes
Una de las últimas novedades en cuanto a decoración de pisos pequeños modernos es la utilización de guirnaldas de bombillas o diversas lámparas a diferentes alturas para iluminar una zona concreta del apartamento. Sobre todo en la cocina o terraza se pueden colocar estas junto a kokedamas colgantes, con las que el ambiente quede más distendido y natural.
Las kokedamas se pueden colgar con cualquier tipo de soporte, ya sea rústico o sofisticado, de forma que no se pierda la armonía con el estilo propio del piso. Siempre hay un espacio para disfrutar de esta decoración colgada del techo.
Poner kokedamas en tu pequeño apartamento te aseguro que comenzará siendo una prueba, pero acabarás enamorándote de ellas. Pon en práctica alguna de estas ideas y verás cómo te cautiva el rincón donde ubiques tu planta decorativa japonesa.