m

This is Aalto. A Professional theme for
architects, construction and interior designers

Call us on +651 464 033 04

531 West Avenue, NY

Mon - Sat 8 AM - 8 PM

Subir
Image Alt

Decoración de apartamentos pequeños con kokedamas: 5 ideas

Decoracion de apartamentos pequenos con kokedamas

¿Has pensado cómo quedaría la decoración de tu apartamento pequeño con kokedamas? Seguro que es algo que ni se te ha pasado por la cabeza, pero no sabes el toque tan original que le dan a cualquier zona interior de tu hogar.

Los tipos de plantas más comunes para hacer kokedamas con las que decorar un apartamento pequeño moderno son Chamaedoreas, Anturios, Espatifilos, Fitonias, Arecas, Crotones, Yucas, Palos de Agua, Potos o Aglaonemas. Lo ideal es que tengan un tamaño de maceta de unos 10 cm o incluso más pequeñas, aunque también se pueden realizar con plantas más grandes.

Las kokedamas son la opción perfecta para aprovechar espacios en pisos pequeños, dándoles ese estilo minimalista y exótico que está tan de actualidad. No obstante estos vegetales te aportan unos beneficios que es muy recomendable incluir en tu vida; no solo purifican el aire gracias a la absorción de contaminantes medioambientales, sino que también relajan y reducen el estrés.

Como ves, estas plantas no solo son una de las mejores ideas de decoración de apartamentos pequeños, sino que también suponen una mejora de tu estado emocional que agradecerás siempre que pises tu casa. La decoración al más puro estilo japonés ha destacado siempre por su minimalismo, orden y sencillez. ¡Y las kokedamas son una buena muestra de él! Ya que no ocupan gran espacio y su bola hace que no tenga que introducirse en una maceta, de manera que se exhiben completamente al natural.

Así que si quieres darle una pincelada Zen a tu hogar, mira estas 5 ideas para decoración de apartamentos pequeños con kokedamas.

#1 Decoración de mesita de centro con kokedama

La decoración de una mesita de centro con kokedama es de lo más frecuente. Y no te hablo solo de la mesita que tienes en el salón o cerca de la televisión, sino más bien de la que tienes al lado del sillón en el que lees mientras tomas un café, por ejemplo. O de la que tienes con vistas al balcón, e incluso en una esquina de tu dormitorio.

Una de las mayores virtudes que tiene la kokedama es que sirve para aprovechar espacios en pisos pequeños como esos, dotándolos de mucha armonía y tranquilidad. Ver y sentir esta planta cerca es perfecto para descansar de las prisas y la rutina, créeme.

Decoracion mesita de centro con kokedama

#2 Decoración baños pequeños modernos con kokedama

La decoración de baños pequeños modernos con algunas kokedamas es esencial. Si hay una zona de la casa a la que mejor le sienta esta planta japonesa es al baño, sitio donde intentas buscar la paz interior cuando te duchas cada día.

La mejor opción es localizarla al lado del lavabo o ante el espejo. Aunque, ¡cuidado con el vapor del agua en invierno! Ventila bien esta zona de tu apartamento para que la kokedama resista durante todo el año.

Decoracion de bano pequeno moderno con kokedamas

#3 Decoración de estantería minimalista de salón con kokedamas

Personalmente, me encanta la decoración de una estantería minimalista de salón con kokedamas. Hay apartamentos pequeños con un encanto inigualable solo por el toque que le dan estas plantas al salón. En las estanterías minimalistas puedes jugar con varias kokedamas sin abusar de colocar muchos otros elementos.

Pero también tienen cabida en cualquier otro mueble, como sobre el aparador o la mesa de la televisión. Las plantas kokedamas pueden tener el tamaño que más se ajuste a lo que necesitas, de forma que no queden excesivamente voluminosas y acaben con el estilo arreglado y cuidado de tu piso.

Decoracion de estanteria minimalista con kokedamas

#4 Decoración oficina de casa con kokedamas

Muchas personas optan por la decoración de la oficina de su casa con kokedamas porque sienten realmente que se encuentran en un ambiente perfecto para la concentración. De hecho, es la planta favorita de escritores y otros profesionales que emplean la inspiración como herramienta de trabajo.

Puedes colocar cuantas kokedamas quieras alrededor de tu zona de trabajo, siempre que queden en sintonía con el espacio total con el que cuentas. Su estilo asimétrico se ha relacionado a lo largo de toda su historia con la creatividad, la mente abierta y libre de todo tipo de tensiones. Puedes probar esta decoración interior de apartamentos pequeños simplemente para ver si te sirve de terapia, llenándote de toda esa tranquilidad que presumen proporcionar.

Decoracion oficina casa con kokedama

#5 Decoración luces con kokedamas colgantes

Una de las últimas novedades en cuanto a decoración de pisos pequeños modernos es la utilización de guirnaldas de bombillas o diversas lámparas a diferente altura para iluminar una zona concreta del apartamento. Sobre todo en la cocina o terraza se suelen colocar estas junto a kokedamas colgantes con las que el ambiente queda más distendido y natural.

Las kokedamas se pueden colgar con cualquier tipo de soporte, ya sea rústico o sofisticado, de forma que queden en armonía con el estilo propio del piso. No puedes decir que no tienes espacio para esta decoración colgada del techo… Así que no tienes excusa

Decoracion con luces y kokedamas colgantes

Poner kokedamas en tu pequeño apartamento te aseguro que comenzará siendo una prueba y acabarás enamorándote de ellas. Pon en práctica alguna de estas ideas y verás cómo te cautiva el rincón donde ubiques tu planta decorativa japonesa.

×