Peperomia obtusifolia
Es una planta de interior fuerte y resistente. Procede de las regiones tropicales de América Central y Sudamérica.
La decoración que aparece en la imagen no está incluida, aunque puedes adquirir cualquiera de nuestros accesorios que serán el complemento perfecto para tu kokedama.
29,00€ – 31,00€
Existen diferentes variedades de peperomia. Se distinguen por los matices en el color de sus hojas, pero todas tienen un brillo y un aspecto céreo muy característico que hace que en ocasiones se llegue a confundir con una planta artificial.
Sus hojas son suaves y carnosas, redondeadas, de color verde oscuro o variegado (verde y crema). Es una planta de tallos cortos y porte compacto.
Es una excelente planta para cultivar en interiores.
Medidas bola: alto 12 cm / diámetro 11 cm
Altura de la planta con la bola: 20 cm aproximadamente
Debe estar en una situación muy luminosa pero sin luz solar directa.
Para un buen mantenimiento debemos procurar que está a una temperatura de entre 21 ºC y 16 ºC. Como máximo la expondremos a 30 ºC y como mínimo a 12 ºC. No tolera en absoluto el frío y menos las heladas.
Los riegos tienen que ser moderados; una vez cada diez días en verano y una o dos veces al mes en invierno. Regaremos la planta cuando al cogerla notemos que apenas pesa. Por exceso de riego esta planta muere con facilidad.
Es importante que tengas en cuenta que cuando recibes tu kokedama está recién hecha y no necesitará ser regada hasta que quede seca de nuevo.
No requiere ser pulverizada ya que tolera perfectamente los ambientes secos, aunque si el ambiente es muy seco podemos colocar unos recipientes con agua alrededor de la planta.