629 67 47 10
kokedamas@kokedamasconamor.com
Cordyline fruticosa
La Cordyline fruticosa es originaria de Asia; de Australia, la India, Nueva Zelanda y la Polinesia. Se conoce por los nombres vulgares de Drácena, Cordyline, Polinesia, Drácena kiwi o Palmita roja.
La decoración que aparece en la imagen no está incluida, aunque puedes adquirir cualquiera de nuestros accesorios que serán el complemento perfecto para tu kokedama.
31,00€
Tiene largas hojas lanceoladas de tonos verdes y rojizos o fucsias. Sus flores de forma estrellada salen en verano, aunque no es muy habitual verlas florecer fuera de su hábitat natural. En su lugar de origen pueden llegar a crecer hasta los dos metros de alto.
¿Sabías que la Polinesia es una planta que atrae la buena suerte en el amor? Los nativos de Hawái las plantan alrededor de las casas para garantizar una relación feliz y prospera en el matrimonio.
A esta planta se le ha dado todo tipo de usos; se ha utilizado como planta medicinal, sus raíces se han usado para hacer alimentos y bebidas y sus hojas han servido hasta para fabricar faldas para las danzas hawaianas.
Medidas bola: alto 12 cm / diámetro 12 cm
Altura de la planta con la bola: 45 cm aproximadamente
Necesita un lugar muy luminoso pero protegido del sol directo.
La temperatura ideal se encuentra entre los 18 ºC y los 20 ºC. Máximo tolera 28 ºC y mínimo 16 ºC.
Regar una o dos veces por semana durante el verano. En invierno reducir a un riego cada diez días aproximadamente.
Es importante que tengas en cuenta que cuando recibes tu kokedama está recién hecha y no necesitará ser regada hasta que quede seca de nuevo.
Necesita tener una humedad ambiental muy elevada. Podemos pulverizar sus hojas varias veces al día en los periodos de máximo calor.