m

This is Aalto. A Professional theme for
architects, construction and interior designers

Call us on +651 464 033 04

531 West Avenue, NY

Mon - Sat 8 AM - 8 PM

Subir
Image Alt

Kokedama Maranta

Maranta leuconeura

Es originaria de la selva ecuatorial de Brasil y de Guayana, donde la podemos ver crecer en lugares sombríos del sotobosque.

Es una de las plantas de interior más bonitas que existen gracias a sus llamativos colores.

La decoración que aparece en la imagen no está incluida, aunque puedes adquirir cualquiera de nuestros accesorios que serán el complemento perfecto para tu kokedama.

 

 

33,00

La Kokedama Maranta y sus cuidados

Es la niña bonita de las plantas de interior. Su principal atractivo reside en sus hojas que nos ofrecen un gran contraste cromático. Estas son grandes y ovaladas, combinan el color verde oscuro con un verde más pálido y unas nervaduras brillantes de un llamativo color rojo. El envés tiene una preciosa tonalidad purpúrea.

Es de porte rastrero por lo que será una planta ideal si decidimos tenerla colgada, aunque también puede crecer con un tutor que le permita su desarrollo vertical.

Se conoce como planta de la oración porque despliega sus hojas durante el día para absorber la luz y regular la humedad, y las pliega ligeramente por la noche para protegerse de la oscuridad.

 

Medidas bola: alto 12 cm / diámetro 12 cm

Altura de la planta con la bola: 35 cm aproximadamente

 

¿Cuánta luz necesita la Maranta?

Al ser una planta tropical que se encuentra en zonas de semisombra, debemos evitar que reciba los rayos directos del sol. Se adapta bien a zonas con poca iluminación, pero si queremos mantener el brillo, el color y el aspecto aterciopelado de sus hojas lo ideal será colocarla en una zona donde tenga buena iluminación pero esté protegida del sol directo. Un exceso de iluminación hará que sus hojas pierdan la coloración.

 

¿Cuál es la temperatura ideal para la planta?

La temperatura ideal se sitúa en torno a los 20 ºC-28 ºC. Si tiene un grado de humedad adecuado puede aguantar temperaturas superiores, incluso hasta los 35ºC, sin embargo si la temperatura baja de los 5 ºC, la Maranta sufrirá daños irreparables.

 

¿Cómo se debe regar la Maranta?

Durante el verano necesita un riego más abundante. Podemos regar 2 veces por semana. Tenemos que asegurarnos de que el sustrato este siempre húmedo, pero debemos evitar a toda costa los encharcamientos. A partir del otoño y el invierno cuando bajan las horas de luz y las temperaturas, tendremos que espaciar los riegos y dejar el sustrato se seque entre riego y riego.

Es importante que tengas en cuenta que cuando recibes tu kokedama está recién hecha y no necesitará ser regada hasta que quede seca de nuevo.

 

¿Qué necesidades tiene de humedad esta planta?

Requiere una humedad ambiental elevada por lo que podemos colocarla sobre unos guijarros húmedos, sin que el agua toque la bola, para que se mantenga la humedad a su alrededor. Agradecerá además una nebulización diaria de sus hojas, sobre todo en los meses más calurosos del año.

Si tenemos otras plantas que también necesiten una humedad ambiental alta podemos colocarlas juntas para que potencien la humedad en el ambiente.

 

×