33,00€
Nephrolepis exaltata
Los helechos son plantas que habitan sobre todo las regiones tropicales y subtropicales del mundo. Es una de las plantas más popular para la decoración del hogar.
Su frondoso follaje posee unas bellas hojas largas y arqueadas en color verde claro llamadas frondes. Cuentan con una elegante caída que puede llegar hasta el suelo. Aportan gran frescura al ambiente. Es muy ornamental y apropiada como planta colgante.
Como buena planta tropical requiere una humedad ambiental alta además de temperaturas suaves. Si queremos tener en buenas condiciones un helecho tendremos que aportarle suficiente humedad o sus hojas se secarán. También es importante mantenerlo alejado de las corrientes de aire y de otras fuentes de calor como las calefacciones que tanto daño le hacen.
Medidas bola: alto 13 cm / diámetro 13 cm
Altura de la planta con la bola: 35 cm aproximadamente
Se ha de situar en zonas con luz abundante, pero sin sol directo.
La temperatura ideal para el Helecho se sitúa entre los 18 ºC y los 24 ºC. Como máximo tolera 25 ºC y como mínimo 3 ºC.
Necesita un riego abundante; 1 o 2 veces por semana en verano y en invierno una vez cada 15 0 20 días aproximadamente.
Es importante que tengas en cuenta que cuando recibes tu kokedama está recién hecha y no necesitará ser regada hasta que quede seca de nuevo.
Necesita mucha humedad ambiental. Podemos pulverizar a diario y además colocar sobre unos guijarros mojados sin que la bola toque el agua.