m

This is Aalto. A Professional theme for
architects, construction and interior designers

Call us on +651 464 033 04

531 West Avenue, NY

Mon - Sat 8 AM - 8 PM

Subir
Image Alt

La tierra de Akadama

Uno de los sustratos más importantes de los que utilizamos para hacer nuestras kokedamas es la Akadama. Pese a su importancia no es un sustrato muy conocido a nivel general, algo que no ocurre sin embargo en el mundo del bonsái, ya que es considerado un sustrato clave para su cultivo.

¿Qué es la tierra de Akadama?

La Akadama es una tierra arcillosa de color rojo-anaranjado que se obtiene en excavaciones a cielo abierto en Japón en zonas boscosas. Las más famosas se encuentran en los alrededores de la montaña Akagi-yama.

Es una arcilla producida específicamente para los bonsáis.

Akagiyama

Una vez se extrae se somete a un proceso de altas temperaturas donde se consigue mayor dureza y porosidad. Su grano es muy firme, resiste bien la presión y no se deshace fácilmente, aunque con el paso de los años, los riegos y las heladas termina degradándose.

Existe en diferentes granulometrías; la de grano grueso que tiene entre 4 y 11 milímetros de grosor, la de grano medio, de 3 a 6 milímetros, y la de grano fino que tiene un grosor de 1 a 2,5 milímetros. Cada una de ellas se utilizará según el tipo de bonsái que se vaya a cultivar.

Tierra de akadama para kokedamas

¿Qué características tiene la tierra de Akadama y por qué es ideal para el cultivo de nuestra kokedama?

Es una tierra ligeramente ácida, casi neutra, con un PH de 6.5 a 6.9, característica ideal para la mayoría de las especies. Es muy porosa y por ello tiene un perfecto drenaje, de manera que proporciona buena aireación a la tierra y permite a las plantas tener su sistema radicular siempre aireado, pero a la vez conserva más tiempo la humedad y por tanto los nutrientes, con lo cual es ideal para el cultivo de plantas que necesitan una cierta cantidad de agua sin que se lleguen a encharcar.

Todas estas características hacen de la Akadama un sustrato fundamental para el cultivo de nuestra kokedama, ya que le proporcionaremos un buen drenaje y aireación tanto a la tierra como a las raíces, y de esta manera evitaremos la podredumbre de sus raíces.

sustratos kokedamas akadama

¿Necesitas comprar tierra de Akadama?

Si necesitas comprar tierra de Akadama la puedes encontrar con facilidad en tiendas especializadas en bonsáis como Laos Garden, Bonsái Pavía, Mistral Bonsái, Bonsái Online, centros de jardinería como Verdecora, Fronda, Los Peñotes, y por supuesto en Amazon.

×