629 67 47 10
kokedamas@kokedamasconamor.com
Sedum pachyphyllum
Planta carnosa y compacta. Sus hojas son cilíndricas, curvadas, de 3-4 cm de longitud y color verde azulado.
La decoración que aparece en la imagen no está incluida, aunque puedes adquirir cualquiera de nuestros accesorios que serán el complemento perfecto para tu kokedama.
21,00€
Agotado
Notificarme cuando el artículo esté de nuevo disponible.
Encontramos su origen en Oaxaca, México. Al Sedum también se conoce por los nombres de Sedo, Dedos de Dios, Uva de gato, Dedos…
Es una planta suculenta con un porte rastrero que no supera los 20 cm de alto. Sus hojas son de color verde azulado. La coloración rojiza de la punta aparece cuando la intensidad lumínica es muy fuerte. Produce flores amarillas en forma de estrella que se agrupan en ramilletes hacia finales del invierno y principios de la primavera.
Es una planta ideal para tener en jardines junto al mar o en grandes ciudades ya que toleran la salinidad y la contaminación atmosférica.
Medidas bola: alto 8 cm / diámetro 9 cm
Altura de la planta con la bola: 12 cm aproximadamente
Es una planta que necesita ambientes con muy buena iluminación para crecer, incluso tolera el sol directo, aunque en verano se debe proteger del sol del mediodía porque podría quemar sus hojas.
Al ser de origen tropical requiere temperaturas templadas. La temperatura ideal se sitúa entre los 13 ºC y los 21 ºC. Tolera máximas de 30 ºC y resiste mínimas de -3 ºC.
Regaremos nuestro Sedum una vez a la semana en primavera y verano. El resto del año una o dos veces al mes, incluso podemos dejar de regarla durante el invierno. Tendremos mucho cuidado con los excesos de agua, es mejor que nos quedemos cortos a que nos pasemos.
Es importante que tengas en cuenta que cuando recibes tu kokedama está recién hecha y no necesitará ser regada hasta que quede seca de nuevo.
Tolera la atmósfera seca.