Petroselinum crispum
Esta aromática, que es una de las que más consumimos y más apreciamos por sus posibilidades en la gastronomía tradicional, es originaria del Mediterráneo.
La decoración que aparece en la imagen no está incluida, aunque puedes adquirir cualquiera de nuestros accesorios que serán el complemento perfecto para tu kokedama.
25,00€
Actualmente está extendida por todo el mundo.
Además de su uso culinario se le conocen muchos usos medicinales. Es conocida por sus propiedades diuréticas y además de ayudar a eliminar líquidos, tomada en infusión regula la hipertensión. El perejil también tiene propiedades antiinflamatorias que pueden ayudar con problemas de reumatismo y artritis, de la misma manera que por su contenido en hierro se les recomienda a las personas que son propensas a padecer anemia. Su contenido en calcio puede ayudar en la prevención de la osteoporosis.
Medidas bola: alto 12 cm / diámetro 11 cm
Altura de la planta con la bola: 25 cm aproximadamente
Necesita un lugar con luz abundante, aunque debemos evitar el sol directo. En el interior de la una vivienda se desarrollará perfectamente siempre y cuando disponga de gran cantidad de luz natural y esté en una zona suficientemente ventilada.
Ideal entre 16 ºC y 20 ºC. Como máximo la expondremos a 30 ºC y como mínimo a 10 ºC.
Durante los meses de calor tenemos que regar más a menudo mientras que en los meses más fríos no hace falta regar tanto; 1 o 2 veces a la semana en verano y cada 10 o 15 días en invierno.
Es importante que tengas en cuenta que cuando recibes tu kokedama está recién hecha y no necesitará ser regada hasta que quede seca de nuevo.
Necesita tener humedad ambiental alta. Podemos pulverizar sus hojas a menudo o colocar sobre un plato con guijarros húmedos sin que el agua toque la bola.