m

This is Aalto. A Professional theme for
architects, construction and interior designers

Call us on +651 464 033 04

531 West Avenue, NY

Mon - Sat 8 AM - 8 PM

Subir
Image Alt

Kokedama Albahaca

Ocimum basilicum

La albahaca es una de las plantas aromáticas a la que más partido podemos sacar. Aparte de su aroma, podemos disfrutar de su sabor como condimento en ensaladas, en vinagretas o en platos de pasta. Por si esto fuera poco tiene la capacidad de ahuyentar a los mosquitos.

La decoración que aparece en la imagen no está incluida, aunque puedes adquirir cualquiera de nuestros accesorios  que serán el complemento perfecto para tu kokedama.

25,00

La Kokedama Albahaca y sus cuidados

La Albahaca es originaria de Irán, India, Pakistán y otras regiones tropicales de Asia. En la India era considerada una planta sagrada. Los griegos y los romanos fueron los que se encargaron de extenderla por toda Europa.

Es una planta anual que florece en verano. Sus hojas de color verde, desprenden un agradable aroma solo con rozarlas. Lo ideal en la cocina es consumirla fresca ya que seca pierde prácticamente todo su aroma.

Esta aromática tiene también multitud de propiedades medicinales. Su aceite esencial alivia los espasmos digestivos, náuseas, aerofagia, la acidez estomacal, calma las cefaleas, es útil para tratar las contracturas musculares y las tendinitis, alivia eficazmente el dolor de regla, etc.

 

Medidas bola: alto 14 cm / circunferencia 40 cm

Alto de la planta con la bola: 25 cm aproximadamente

 

¿Cuánta luz necesita  la Albahaca?

La albahaca necesita mucha luz. En el exterior a pleno sol se desarrollará estupendamente, pero también lo hará en una terraza o en el interior de la una vivienda siempre y cuando disponga luz natural suficiente. Si está en el interior, en kokedama debemos procurar tenerla dentro de casa, puede aguantar hasta finales del otoño.

 

¿Cuál es la temperatura ideal para la planta?

No soporta el frío ni las heladas. La temperatura ideal se encuentra entre 20 ºC y 25 ºC. No tolera temperaturas por debajo de los 10 ºC.

 

¿Cómo se debe regar La Albahaca?

Necesita riegos regulares y frecuentes sobre todo en épocas de altas temperaturas. Podemos regar unas 3 veces a la semana en verano. Después espaciaremos los riegos.

Es importante que tengas en cuenta que cuando recibes tu kokedama está recién hecha y no necesitará ser regada hasta que quede seca de nuevo.

 

¿Qué necesidades tiene de humedad?

Agradecerá que pulvericemos sus hojas con agua que no tenga mucha cal.

×