25,00€
Codiaeum Variegatum “Sunny Star”
Este crotón es una de las plantas con más color y llenas de vida. Destaca por sus hojas alargadas y sus colores vibrantes verde y amarillo que brindan a tu espacio gran una sensación de frescura y calidez.
Es una planta de interior que tiene unas excelentes propiedades purificadoras del aire.
Es nativo de Australia. Esta variedad de crotón es una de las plantas de interior más llamativas por sus alargadas hojas y su coloración en tonos verdes y amarillos. Sus variados colores darán vida a cualquier espacio. Es una planta muy resistente pero aunque necesita bastante humedad ambiental no tolera los encharcamientos.
Medidas bola: alto 8 cm / diámetro 9 cm
Altura de la planta con la bola: 30 cm aproximadamente
Necesita buena iluminación, pero nada de sol directo. Lo ideal es situarlo en semisombra o con un sol suave muy tamizado para que no se quemen las hojas. Cuanta más luz, mejor coloración tendrán sus hojas.
Se desarrolla bien con temperaturas entre 18 ºC y 25 ºC. Es importante que esté en un lugar en donde no se produzcan cambios bruscos de temperatura. Tenemos que evitar en la medida de lo posible colocarla en zonas donde esté sometida a corrientes de aire. Como máximo admitirá 28 ºC y como mínimo 16 ºC.
Esta planta no sigue un calendario fijo: prefiere que la observes. Como recomendación general se puede regar 1 o 2 veces por semana en verano. En invierno una vez cada 10 o 15 días aproximadamente. No debemos dejar secar nunca el sustrato, ya que perdería sus hojas, pero también debemos ser cuidadosos y evitar encharcamientos que son muy perjudiciales para el crotón.
Es importante que tengas en cuenta que cuando recibes tu kokedama está recién hecha y no necesitará ser regada hasta que quede seca de nuevo.
Es importante que la humedad ambiental sea alta. Debemos pulverizar diariamente en verano, e incluso colocar el Crotón sobre unos guijarros mojados sin que la bola toque el agua.