m

This is Aalto. A Professional theme for
architects, construction and interior designers

Call us on +651 464 033 04

531 West Avenue, NY

Mon - Sat 8 AM - 8 PM

Subir
Image Alt

Kokedama Acebo

Ilex aquifolium

Es originario de la zona sur y oeste de Europa, desde donde se extendió hacia el norte de Alemania y Australia.

Sus hojas son perennes, rígidas, de color verde oscuro y de borde espinoso. Se caracteriza por su fruto de color rojo intenso, el cual es tóxico.

La decoración que aparece en la imagen no está incluida, aunque puedes adquirir cualquiera de nuestros accesorios  que serán el complemento perfecto para tu kokedama.

28,00

Agotado

Notificarme cuando el artículo esté de nuevo disponible

La Kokedama Acebo y sus cuidados

Es un arbusto de crecimiento muy lento. Sus hojas son perennes, rígidas, de color verde oscuro y de borde espinoso. Se caracteriza por su fruto de color rojo intenso, el cual es tóxico.

Los romanos celebraban las Saturnales en la segunda mitad de diciembre. Los obsequios que se ofrecían en mitad de las celebraciones se engalanaban con pequeños recortes de Ilex aquifolium.

Y no fueron los únicos. Algunos pueblos celtas en Galia lo consideraban un árbol mágico. Fabricaban coronas a base de ramas de acebo que según algunas tradiciones servían para obtener una valiosa protección ante los espíritus malignos.

Como ves el acebo se ha utilizado en numerosos ritos y después como un elemento decorativo habitual en las fechas navideñas. Debido a este abuso hoy es una especie protegida, por lo que no debemos cogerlo bajo ningún concepto.

 

Medidas bola: alto 10 cm / circunferencia 30 cm

Altura de la planta con la bola: 20 cm aproximadamente

 

¿Cuánta luz necesita el Acebo?

Necesita un terreno sombrío por lo que recomendamos su exposición en sombra o semi sombra. También debemos protegerlo de las corrientes de aire.

 

¿Cuál es la temperatura ideal para la planta?

La temperatura ideal para el Acebo se encuentra entre los 21 ºC y 24 ºC.

Tolera muy bien el frío, de hecho soportará temperaturas mínimas de hasta -10 ºC

 

¿Cómo se debe regar el Acebo?

Necesita buen riego pero tendremos mucho cuidado de no encharcarlo. Regaremos una vez por semana en invierno y aumentaremos el mismo en verano.

Es importante que tengas en cuenta que cuando recibes tu kokedama está recién hecha y no necesitará ser regada hasta que quede seca de nuevo.

 

¿Cuánta humedad necesita esta planta?

Necesita tener una humedad ambiental elevada.

Carrito

Social

×