Image Alt

Tillandsia

Tillandsia Ionantha Rubra Peach

Las tillandsias son plantas epífitas, es decir que vivien abrazadas a otra especie, normalmente árboles. Cada vez se cultivan más como planta de interior por su valor decorativo.

15,00

Entrega estimada el 12 - 13 diciembre, 2023

La Tillandsia y sus cuidados

Se conocen también como plantas del aire. Es una planta epífita, esto significa que vive abrazada a otra especie, como normal general un árbol. Las hojas de las tillandsias son capaces de absorber las gotas de la humedad del ambiente donde se encuentra, de esta manera son capaces de captar el agua y los nutrientes necesarios para su desarrollo.

Si nos fijamos bien tanto en sus hojas como en sus tallos podremos ver cierto color blanquecino o grisáceo. Ocurre porque están cubiertas por diminutas escamas llamadas tricomas que son una especie de pelitos o escamas que se encargan de recoger el agua de la lluvia, de la humedad ambiente, y los nutrientes que se encuentra en ella. En las tillandsias son los órganos que sustituyen en su función a los pelos absorbentes de las tradicionales raíces que tienen la mayoría de las plantas.

 

¿Cuánta luz necesita Tillandsia?

Necesita buena iluminación, pero no debemos exponerla al sol directo. Procuraremos tener nuestras tillandsias en una zona con muy buena ventilación.

 

¿Cuál es la temperatura ideal para la planta?

Las temperaturas mínimas y máximas que soportan las tillandsias oscilan entre 10ºC de mínima y los 30ºC de máxima.

 

¿Qué necesidades de riego tiene la

Tillandsia?

Pulverizaremos agua lo más pura posible, 1 vez a la semana aproximadamente. Lo ideal sería poder utilizar agua de lluvia.

 

¿Qué necesidades tiene de humedad?

Agradecerá pulverizaciones regulares, pero debemos evitar quede agua estancada entre sus hojas.

Carrito

Social

Productos relacionados

Shopping cart0
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
0
×