Physalis alkekengi
Originaria de Japón la Linterna china o Farolillo chino se caracteriza porque sus frutos recuerdan a una tradicional lámpara de jardín de países orientales.
La decoración que aparece en la imagen no está incluida, aunque puedes adquirir cualquiera de nuestros accesorios que serán el complemento perfecto para tu kokedama.
33,00€
Agotado
Notificarme cuando el artículo esté de nuevo disponible
Es originaria de Japón y se caracteriza porque sus frutos recuerdan a las tradicionales lámparas de jardín de los países orientales.
Florece a finales de primavera mediante flores blancas que una vez polinizadas se convierten en llamativas lámparas de color rojizo que duran todo el invierno. Las flores esconden en su interior un fruto similar a la cereza. Es comestible, de un sabor dulce especialmente en la época de otoño y tienen además importantes cantidades de vitaminas A y C. Se utiliza en la alta cocina para decorar los platos.
Por otro lado tiene también propiedades medicinales que consiguen mejorar las dolencias renales y problemas de hígado.
La Linterna china es un arbusto fácil de cultivar y requiere un cuidado mínimo.
Medidas bola: alto 14 cm / circunferencia 38 cm
Altura de la planta con la bola: 40 cm aproximadamente
Soporta el sol directo, pero es preferible evitar la exposición en las horas centrales del día.
La temperatura ideal se encuentra entre los 20 ºC y los 22 ºC. Tolerará máximas de 25 ºC y mínimas de 15 ºC.
Regaremos dos o tres veces a la semana en verano. El resto del año una vez a la semana.
Es importante que tengas en cuenta que cuando recibes tu kokedama está recién hecha y no necesitará ser regada hasta que quede seca de nuevo.
Necesita una cierta humedad ambiental. Podemos colocarla sobre unos guijarros mojados sin que el agua toque el musgo, o poner a su lado un recipiente con agua.