Rosa x hybrida
El rosal mini es una variedad enana del rosal conocido también como rosal de pitiminí.
Sus hojas y sus flores son más pequeñas que las de los rosales grandes, pero son más abundantes. Los cuidados son exactamente los mismos que los de sus hermanos de mayor tamaño.
La decoración que aparece en la imagen no está incluida, aunque puedes adquirir cualquiera de nuestros accesorios que serán el complemento perfecto para tu kokedama.
31,00€
Este rosal se puede cultivar tanto en el interior como en el exterior de la vivienda. El secreto de su cultivo es mantener una humedad ambiental alta y una buena iluminación. Florece desde la primavera hasta finales del otoño si el clima es suave. Para estimular la floración de manera casi constante es necesario podar las rosas que se vayan marchitando. A finales del otoño entrará en su periodo de reposo, momento en que debemos reducir bastante los riegos. Lo mantendremos en un sitio tan fresco como sea posible. A finales del invierno agradecerá una poda más intensa.
Existen muchas variedades por lo que podemos encontrar una gran cantidad de tamaños y colores.
Medidas bola: alto 10 cm / diámetro 13 cm
Alto de la planta con la bola: 25 cm aproximadamente
Necesita un lugar muy luminoso. Dentro de la casa podemos colocarlo al lado de una ventana. La falta de luz provocaría que tuviese una floración escasa, con las flores de un color muy pálido, incluso podría perder los nuevos capullos que pudiese tener.
La temperatura ideal se encuentra entre 10 ºC y 21 ºC, aunque es capaz de soportar temperaturas de 40º C en verano y también heladas en invierno, pero lo mejor será protegerlo del frío intenso.
Necesita riegos regulares y frecuentes sobre todo en épocas de altas temperaturas. Podemos regar dos o tres veces a la semana en verano y una vez cada diez días en invierno siempre y cuando el sustrato esté seco.
Es importante que tengas en cuenta que cuando recibes tu kokedama está recién hecha y no necesitará ser regada hasta que quede seca de nuevo.
Requiere una alta humedad ambiental. Debemos pulverizar sus hojas con agua que no tenga mucha cal. También podemos colocarla sobre unos guijarros mojados sin que la bola toque el agua.