Syngonanthus chrysanthus
El Mikado se desarrolla bajo condiciones climáticas tropicales y subtropicales. Tiene una roseta verde en la cual se forma una inflorescencia caracterizada por llamativos tallos con flores blancas en forma de cabeza de alfiler.
La decoración que aparece en la imagen no está incluida, aunque puedes adquirir cualquiera de nuestros accesorios que serán el complemento perfecto para tu kokedama.
27,00€
Agotado
Notificarme cuando el artículo esté de nuevo disponible
El Mikado es originario de las zonas pantanosas del Brasil tropical. Por este motivo es una planta que necesita una gran humedad tanto en el sustrato como en el ambiente. Sus hojas forman una preciosa roseta verde en la cual se forman las flores que son en realidad una inflorescencia caracterizada por unos largos tallos con flores blancas en forma de cabeza de alfiler.
Sus flores, antes de abrirse están recubiertas de una pelusa aterciopelada de color oro que es lo que le da a la planta ese aspecto misterioso.
Medidas bola: alto 8 cm / circunferencia 30 cm
Altura de la planta con la bola: 25 cm aproximadamente
Se ha de ubicar dentro de casa en una habitación con mucha luz, evitando el sol directo.
Lo ideal es mantenerlo a una temperatura constante que oscile entre los 22 ºC y los 19 ºC. Como máximo tolera 30 ºC y como mínimo 14 ºC.
Es una de las kokedamas que más riego necesita. Ten en cuenta que crece en zonas pantanosas, es una especie acuática. Regaremos unas cinco veces por semana en verano y tres veces por semana durante el invierno. El sustrato debe estar siempre húmedo.
Es importante que tengas en cuenta que cuando recibes tu kokedama está recién hecha y no necesitará ser regada hasta que quede seca de nuevo.
Necesita una humedad ambiental elevada: entre el 60% y el 80%. Tan pronto como la planta detecta sequedad en el ambiente, detiene su crecimiento y muere.