m

This is Aalto. A Professional theme for
architects, construction and interior designers

Call us on +651 464 033 04

531 West Avenue, NY

Mon - Sat 8 AM - 8 PM

Subir
Image Alt

Kokedama Lithops

Lithops spp.

Es una curiosa planta crasa originaria de África del Sur, del desierto de Namibia y de Botsuana. Se conoce también con los nombre de Piedra viva, Cactus piedra, Planta piedra…

La decoración que aparece en la imagen no está incluida, aunque puedes adquirir cualquiera de nuestros accesorios  que serán el complemento perfecto para tu kokedama.

21,00

La Kokedama Lithops y sus cuidados

Se trata de una planta carnosa que está formada por 2 hojas divididas por una fisura. Su forma recuerda a las piedras, de hecho puede pasar totalmente desapercibida entre los cantos rodados, excepto cuando aparecen las flores en otoño o a comienzos del invierno. Estas tienen forma de grandes margaritas blancas o amarillas que llegan a ocultar a la propia planta.

Originarias del sur de África son perfectas para cultivar en el interior pues no les van bien ni las heladas, ni el agua de la lluvia. Tienen una extraordinaria capacidad de almacenar agua y son capaces de sobrevivir en situaciones de sequía.

 

Medidas bola: Medidas bola: alto 8 cm / circunferencia 30 cm

Altura de la planta con la bola: 10 cm aproximadamente.

 

¿Cuánta luz necesitan los Lithops?

Requiere una iluminación elevada. Lo ideal es colocarla en una zona donde le dé la luz del sol de manera directa.

 

¿Cuál es la temperatura ideal para la planta?

El rango de temperaturas que tolera es bastante grande; máximas de 45 ºC y mínimas de 5ºC. Aunque su temperatura ideal se sitúa en torno a los 18 ºC y los 25 ºC.

 

¿Cómo se debe regar los Lithops?

A partir de la floración y durante el otoño-invierno no debe recibir nada de agua. Desde febrero se puede regar muy poquito cuando los lados de las plantas presentan arrugas. Cuidado con los excesos de agua.

Es importante que tengas en cuenta que cuando recibes tu kokedama está recién hecha y no necesitará ser regada hasta que quede seca de nuevo.

 

¿Cuánta humedad necesita esta planta?

Tolera la atmósfera seca.

 

 

Carrito

Social

×