Peperomia caperata
Es originaria de las regiones tropicales de México y de Brasil, y también en las Indias Occidentales. Es una pequeña planta de interior de hojas verde oscuro, nervadas y carnosas.
La decoración que aparece en la imagen no está incluida, aunque puedes adquirir cualquiera de nuestros accesorios que serán el complemento perfecto para tu kokedama.
31,00€
Se considera una planta de fácil cultivo, ideal para quien no dispone de mucho tiempo o tiene poca experiencia en el cuidado de las plantas. Sus hojas tienen un gran atractivo por su forma de corazón y también por la marcada nervadura de sus hojas.
Sus flores están formadas por unas espigas compactas erguidas que sobresalen del follaje con una inflorescencia que suele ser de color blanquecino. Tienen un aspecto muy similar al de la cola de un ratón que es de donde toma uno de sus nombres.
Medidas bola: alto 12 cm / circunferencia 35 cm
Altura de la planta con la bola: 25 cm aproximadamente
No se debe colocar en lugares en los que reciba la luz directa del sol, ya que sus hojas se decolorarían. Aguanta muy bien en zonas con poca luz.
La temperatura ideal se sitúa en torno a los 16 ºC y los 21 ºC. Tolera máximas de 28 ºC y mínimas de 4 ºC.
Debemos tener mucho cuidado con el riego pues esta planta es muy sensible al exceso de agua. Regaremos una vez a la semana en verano. El resto del año podemos regar cada diez o quince días.
Es importante que tengas en cuenta que cuando recibes tu kokedama está recién hecha y no necesitará ser regada hasta que quede seca de nuevo.
Es más exigente en cuanto a la humedad ambiental por lo que es aconsejable pulverizarla con regularidad.