Subir
Image Alt

Kokedama Ciprés Navidad

Chamaecyparis lawsoniana “Ellwoodii”

Es una conífera de hoja perenne que proviene de Norteamérica, concretamente del sudoeste de Oregón hasta el noroeste de California. Su esperanza de vida llega hasta los 500 años.

La decoración que aparece en la imagen no está incluida, aunque puedes adquirir cualquiera de nuestros accesorios que serán el complemento perfecto para tu kokedama.

21,00

La Kokedama Ciprés y sus cuidados

Conocido también como cedro de Oregón o falso ciprés de Lawson. Esta conífera pertenece a la familia de las Cupresáceas. Su follaje de aspecto plumoso tiene un color verde oscuro intenso con matices claros. Es un árbol muy resistente, requiere pocos cuidados y se adapta a todo tipo de climas.

 

Medidas bola: alto 10 cm / diámetro 9 cm

Altura de la planta con la bola: 30 cm aproximadamente

 

¿Cuánta luz necesita el ciprés?

Necesita muy buena iluminación, aunque en zonas con temperaturas de más de 30 ºC agracederá estar en una zona de semisombra.

 

¿Cuál es la temperatura ideal para la planta?

Es una conífera rústica que resiste las heladas moderadas e incluso el calor. Es preferible no exponerlo a un calor intenso, como máximo 35 ºC. Aunque prefiere climas templados tolerará hasta una temperatura mínima de -15 ºC. 

 

¿Qué necesidades de riego tiene el ciprés?

Requiere riegos moderados, pero debemos evitar siempre los encharcamientos. En verano podemos regar 2 veces a la semana y en invierno 1 vez cada 10 o 15 días.

Es importante que tengas en cuenta que cuando recibes tu kokedama está recién hecha y no necesitará ser regada hasta que quede seca de nuevo.

 

¿Qué necesidades tiene de humedad?

Lo mejor es ubicarlo en una estancia fresca, evitaremos colocarlo en habitaciones con calefacción. Agradecerá pulverizaciones con agua regularmente.

×