Campanula portenschlagiana o Campanula muralis
Es originaria del norte de Italia. Posee hojas de color verde.
La decoración que aparece en la imagen no está incluida, aunque puedes adquirir cualquiera de nuestros accesorios que serán el complemento perfecto para tu kokedama.
* Color sujeto a disponibilidad. En el caso de no estar disponible el color de tu elección me pondré en contacto contigo lo antes posible para que puedas elegir otro que sea de tu agrado.
28,00€
Sus flores tienen forma campanilla estrellada de color azul, blanco, violeta o rosa. Florece en primavera-verano. En otoño, después de la floración, tenemos que podarla a fondo y se dejar que descanse.
Medidas bola: alto 13 cm / diámetro 12 cm
Altura de la planta con la bola: 20 cm aproximadamente
Necesita luz natural para poder desarrollarse. Le vendrá fenomenal recibir algo de sol directo; el de la mañana será ideal. Puedes colocar esta planta perfectamente al lado de una ventana.
La temperatura óptima se encuentra entre 22 ºC y 25 ºC. Como máximo tolerará 30 ºC y como mínimo 0 ºC. Es capaz de soportar algunas heladas pero durante poco tiempo.
Dos veces a la semana en verano; la tierra debe tener una humedad constante, aunque hay que tener cuidado con los encharcamientos. En invierno necesita reposo, en un lugar a 5-10ºC y sin apenas riego.
Es importante que tengas en cuenta que cuando recibes tu kokedama está recién hecha y no necesitará ser regada hasta que quede seca de nuevo.
Hay que mantener una humedad constante en la tierra.