629 67 47 10
kokedamas@kokedamasconamor.com
Platycodon grandiflorus
Proviene de Asia del Este (China, Japón, Corea y Manchuria). Posee hojas de color verde azulado en el haz y verde claro en el envés. Sus flores tienen forma estrellada de color azul, blanco, violeta o rosa.
La decoración que aparece en la imagen no está incluida, aunque puedes adquirir cualquiera de nuestros accesorios que serán el complemento perfecto para tu kokedama.
27,00€
Agotado
Notificarme cuando el artículo esté de nuevo disponible.
Nuestra protagonista es una planta nativa de Asia que posee unas hojas de color verde azulado en el haz y verde claro en el envés.
Sus flores nos ofrecen una gran variedad de colores, desde el azul, pasando por el blanco, el violeta o el rosa pálido. Es una de las plantas que tienen la temporada de floración más larga; podemos disfrutar sus flores desde finales de la primavera hasta mediados de agosto. Tendremos que ir retirando las flores marchitas y las hojas y tallos secos y estropeados para que la planta florezca más. En otoño, cuando se empiece a marchitar y se sequen sus tallos los iremos cortando. Al final, cerca del invierno, su parte aérea desaparece por completo para volver a surgir en la primavera siguiente.
¿Sabías que la raíz de esta planta es muy utilizada en la medicina tradicional china como tratamiento en resfriados además de tener propiedades anti-inflamatorias?
Medidas bola: alto 13 cm / diámetro 12 cm
Altura de la planta con la bola: 25 cm aproximadamente
No la expondremos al sol en las horas de más calor. Buscaremos una zona de semisombra o sol suave.
La temperatura ideal para el desarrollo de esta planta la encontramos entre los 25 ºC y los 22 ºC. Como máximo puede tolerar 30 ºC, como mínimo 0 ºC.
Regaremos nuestra planta tres veces a la semana en verano; la tierra debe tener una humedad constante, aunque hay que tener cuidado con los encharcamientos. El resto del año debemos espaciar los riegos ya que la planta entra en reposo.
Es importante que tengas en cuenta que cuando recibes tu kokedama está recién hecha y no necesitará ser regada hasta que quede seca de nuevo.
Mantener una humedad constante en la tierra.