Citrofortunella mitis
Se cultiva extensamente en Filipinas, Hawái, Estados Unidos y Europa.
La decoración que aparece en la imagen no está incluida, aunque puedes adquirir cualquiera de nuestros accesorios que serán el complemento perfecto para tu kokedama.
45,00€
Agotado
Notificarme cuando el artículo esté de nuevo disponible
Se cree nativo de China. Fue llevado en los primeros tiempos a Indonesia y Filipinas. Se cultiva extensamente en Filipinas, Hawái, Estados Unidos y Europa y, a menudo se regala durante el Año Nuevo Chino como símbolo de la buena suerte. Las hojas son pequeñas y densas, dando al árbol un aspecto de textura fina. De unas preciosas florecillas blancas que desprenden un olor increíble nacerán los frutos, pequeños, redondos y de color naranja en plena madurez.
En la cocina nos puede dar mucho juego ya que es un cítrico muy sabroso y ácido. La pulpa es amarga, sin embargo el sabor de su piel es más dulce. Podemos comerlo entero, sin pelarlo, y así disfrutar del contraste.
Medidas bola: alto 15 cm / circunferencia 50 cm
Altura total de la planta con la bola: 30 cm aproximadamente
Este arbolito se ha adaptado perfectamente al interior de nuestras casas. Necesita que le proporcionemos un lugar bien iluminado pero sin sol directo.
El Calamondín debe protegerse del frío porque no soporta temperaturas inferiores a 5 ºC. La temperatura ideal se encuentra entre 25 ºC y 13 ºC. Como máxima temperatura aguantará hasta 35 ºC.
Regaremos una vez o dos veces por semana durante el verano. En invierno lo reduciremos a un riego cada diez o quince días aproximadamente.
Es importante que tengas en cuenta que cuando recibes tu kokedama está recién hecha y no necesitará ser regada hasta que quede seca de nuevo.
No tiene ninguna necesidad especial de humedad.