m

This is Aalto. A Professional theme for
architects, construction and interior designers

Call us on +651 464 033 04

531 West Avenue, NY

Mon - Sat 8 AM - 8 PM

Subir
Image Alt

Kokedama Calamondín

Citrofortunella mitis

Se cultiva extensamente en Filipinas, Hawái, Estados Unidos y Europa.

La decoración que aparece en la imagen no está incluida, aunque puedes adquirir cualquiera de nuestros accesorios  que serán el complemento perfecto para tu kokedama.

45,00

Agotado

Notificarme cuando el artículo esté de nuevo disponible

La kokedama Calamondín y sus cuidados

Se cree nativo de China. Fue llevado en los primeros tiempos a Indonesia y Filipinas. Se cultiva extensamente en Filipinas, Hawái, Estados Unidos y Europa y, a menudo se regala durante el Año Nuevo Chino como símbolo de la buena suerte. Las hojas son pequeñas y densas, dando al árbol un aspecto de textura fina. De unas preciosas florecillas blancas que desprenden un olor increíble nacerán los frutos, pequeños, redondos y de color naranja en plena madurez.

En la cocina nos puede dar mucho juego ya que es un cítrico muy sabroso y ácido. La pulpa es amarga, sin embargo el sabor de su piel es más dulce. Podemos comerlo entero, sin pelarlo, y así disfrutar del contraste.

 

Medidas bola: alto 15 cm / circunferencia 50 cm

Altura total de la planta con la bola: 30 cm aproximadamente

 

¿Cuánta luz necesita el Calamondín?

Este arbolito se ha adaptado perfectamente al interior de nuestras casas. Necesita que le proporcionemos un lugar bien iluminado pero sin sol directo.

 

¿Cuál es la temperatura ideal para la planta?

El Calamondín debe protegerse del frío porque no soporta temperaturas inferiores a 5 ºC. La temperatura ideal se encuentra entre 25 ºC y  13 ºC. Como máxima temperatura aguantará hasta 35 ºC.

 

¿Cómo se debe regar el Calamondín?

Regaremos una vez o dos veces por semana durante el verano. En invierno lo reduciremos a un riego cada diez o quince días aproximadamente.

Es importante que tengas en cuenta que cuando recibes tu kokedama está recién hecha y no necesitará ser regada hasta que quede seca de nuevo.

 

¿Qué necesidades tiene de humedad?

No tiene ninguna necesidad especial de humedad.

Carrito

Social

×