m

This is Aalto. A Professional theme for
architects, construction and interior designers

Call us on +651 464 033 04

531 West Avenue, NY

Mon - Sat 8 AM - 8 PM

Subir

Bonsái de Sageretia (5 años)

Sageretia theezans

El ciruelo chino o Sageretia es originario de China. Es un pequeño árbol tropical muy fácil de mantener, de hojas perennes muy popular dentro del mundo del bonsái.

21,00

Agotado

Notificarme cuando el artículo esté de nuevo disponible

El bonsái de Sageretia y sus cuidados

Este bonsái destaca por sus pequeñas hojas ovales y su corteza parda que se descama en placas de color más claro. En primavera brotan unas pequeñas flores de color blanco rosado que en verano dejarán paso a unos pequeños frutos de color rojo oscuro. En su lugar de origen se utiliza mucho para formar setos ya que rebrota excepcionalmente bien después de una poda drástica.

 

¿Cuál es la ubicación y la temperatura ideal para este bonsái?

Lo ideal es situar nuestro Sageretia al sol por la mañana durante al menos una hora y en una zona de sombra por la tarde. Es recomendable dar media vuelta a la maceta cada 15 días para quecrezca de forma regular.Le gustan las temperaturas altas. Puede vivir tanto en el interior como en el exterior, aunque si las temperaturas bajan de 12 ºC es mejor mantenerlo en el interior. En invierno debemos protegerlo del frío.

 

¿Cómo se debe regar el Bonsái Sageretia?

El suelo se tiene que mantener ligeramente húmedo, lo comprobaremos cada día. Nunca debe secarse por completo ya que es muy sensible a la sequía. Requiere una humedad ambiental elevada por lo que podemos colocarlo sobre unos guijarros húmedos que mantengan la humedad asu alrededor. Agradecerá además una nebulización diaria de sus hojas.

 

¿Cómo tenemos que abonar nuestro bonsái?

Abonaremos una vez cada 20-30 días en primavera, verano y hasta elotoño. En invierno 1 vez cada 45 días porque la planta apenas detienesu actividad.

 

¿Cómo tenemos que podar nuestro bonsái?

Se deben despuntar una vez a la semana los brotes jóvenes, reduciéndolos a 2 pares de hojas.

 

¿Tenemos que trasplantar nuestro Sageretia?

Conviene trasplantarlo una vez cada 2 o 3 años a inicios de la primavera, con temperaturas superiores a 12 ºC, pero sólo cuando la maceta esté completamente llena de raíces.Lo ideal para el trasplante es utilizar un 50% de un sustrato arcilloso tipo akadama, un 25% de turba y un 25% de arena de grano grueso.

Carrito

Social

Productos relacionados

×